Sin embargo, demasiada exposición al sol puede causar daños irreparables en nuestra piel: Provoca cáncer, disminuir las defensas naturales de la piel, provocando herpes labiales, envejece la piel prematuramente y causar problemas en la vista.
A continuación algunas verdades y mentiras sobre la exposición al sol.
La piel morena protege de los efectos nocivos del sol?
FALSO: Lo único que se consigue es que no salgan quemaduras, pero el resto de problemas no se evitan.
Las nubes impiden que los rayos solares nos dañen?
FALSO: En los días nublados hay que usar la misma protección. Aunque nos parezca que el sol no llega, sus rayos sí traspasan las nubes, sobre todo los ultravioletas.
La cantidad de sol que admite la piel es limitada?
VERDADERO: Las quemaduras reiteradas agotan el capital solar. Por muchas horas que estemos al sol, si nuestra piel es muy blanca nunca vamos a parecer Naomi Campbell.
En la sombra se está totalmente a salvo?
FALSO: Aunque sí que estamos más protegidos, no significa que la piel no reciba los rayos solares, sólo llegan más débiles.
Es posible la prevención?
VERDAERO: Mejorar la protección y el comportamiento frente al sol son medidas excelentes de prevención. No hay por qué quemarse alguna vez en la vida.
Que se nos "pele" la piel es un paso más en el proceso de ponerse moreno?
FALSO: Este proceso no es necesario para adquirir un bonito broceado, de hecho, son también quemaduras solares, una defensa contra los daños del sol al igual que las pecas.
FUENTE: Dra. Eulalia Baselga, dermatóloga pediátrica en el UPS Instituto Universitario Dexeus. Organización Mundial de la Salud. Laboratorios ISDIN. Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV). Laboratorios La Roche-Posay.
Para mas informaciones visite:http://www.todopapas.com/ninos/saludinfantil/cuidado-con-el-sol-681