"Con estas nuevas instalaciones, el Gobierno sienta aún más las bases para el desarrollo del Sistema de Protección Social y se da un gran paso de avance a favor del fortalecimiento y consolidación del SIUBEN", explicó la Directora General de la institución, licenciada Miriam Rodríguez de Simó.
Durante el acto, la directora del SIUBEN entregó una placa de reconocimiento al vicepresidente Rafael Alburquerque, a Susana Gámez, Directora Técnica del Gabinete de Políticas Sociales, y a Valerie Julliand, Coordinadora Residente y Representante del Programa de las Naciones Unidades para el Desarrollo (PNUD.
La bendición de las oficinas fue realizada por monseñor Benito Ángeles, de la Parroquia San Antonio de Padua y contó además con la participación del licenciado Fernando Reyes, director del Programa Solidaridad y el ingeniero Van Elder Espinal, director de la Administradora de Subsidios Sociales, ADESS, entre otros funcionarios gubernamentales, así como representantes de organismos internacionales, como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Mundial y la CEPAL.
Luego del corte de la cinta que dejó formalmente inauguradas las oficinas, el vicepresidente y la directora del SIUBEN, realizaron un recorrido por las remodeladas instalaciones, acompañados por los funcionarios gubernamentales e invitados especiales.
Al finalizar el recorrido, el vicemandatario y las autoridades del SIUBEN compartieron un brindis con los funcionarios e invitados al acto de inauguración.
El edificio del SIUBEN está ubicado en la avenida John F. Kennedy No. 38, esquina Horacio Blanco Font Bona, del Ensanche La Fe, y cuenta con dos niveles que alojan, entre otros, los departamentos de atención al usuario, oficina de libre acceso a la información y un moderno data center desde el cual se administrará la base de datos del SIUBEN.
El Sistema Único de Beneficiarios es la entidad gubernamental responsable de administrar la información básica de los hogares pobres elegibles para la asignación del gasto social y la inversión pública.