La Primera Dama recuerda a la ciudadanía que estos días son tiempo de unión familiar y tomar las medidas de prevención necesarias para evitar el luto y el dolor en las familias, asimismo reitera que en estas fechas se celebra la vida, no la muerte.
"Dios les bendiga a ustedes, a sus familias y nos ayude a hacer más grande, más próspera, más feliz a nuestra República Dominicana y que la resurrección de Cristo sea un nuevo renacer en nuestras vidas y que se haga realidad en cada una de nuestras acciones cada día, felices pascuas de resurrección" expresó Margarita Cedeño de Fernández en su mensaje a la
nación.
Agregó que como es costumbre el DPD acompaña por sexto año consecutivo el operativo del COE, reforzando el mensaje de la estrategia en valores Bien por ti!, tus valores hacen un mejor país, porque los valores son los cimientos sobre los cuales debe construirse el progreso de la nación.
Durante todo el Jueves Santo, en los peajes ubicados en las autopistas Las Américas, 06 de Noviembre, Duarte y Autovía de Samaná, el personal del Despacho de la Primera Dama entregó a los vacacionistas que salen o entran de la ciudad, chichiguas, platillos voladores, tapetes y toallas de playas, así como instructivos informativos con una lista de medidas
preventivas donde se detallan algunas acciones a tomar en cuenta para "antes y durante" el viaje que se emprenda en el largo feriado.
Joan Cepeda, quien se dirigía a Barahona para compartir en familia el asueto, indicó que es bueno que el Despacho estuviera a su salida de la ciudad para desearle buen viaje. "Gracias, es importante eso de recordarnos que debemos tener precaución al volante para proteger a nuestra familia y los demás conductores, porque al final todos queremos llegar y pasarla
bien y mientras más prudencia mejor llegaremos", expuso.
Mientras, en el peaje de Las Américas Luisa Núñez recibía su toalla al tiempo que entonaba la canción de la Estrategia Nacional Bien por ti!. "Bien por ustedes, su trabajo hace un mejor país", manifestó entusiasmada mientras señalaba al personal con el dedo, a su salida con dirección a Punta Cana.
El instructivo entregado también contiene recomendaciones prioritarias para los vacacionistas, relativas a las precauciones para efectuar los viajes, la seguridad de la casa, el abastecimiento requerido para desplazarse de un lugar a otro, precaución al manejar y la necesidad de respetar las señales de tránsito.
Unos 35 mil voluntarios, entre médicos, brigadistas, paramédicos, militares, policías, especialistas en búsqueda y rescate y otras labores, estarán trabajando en los puestos pre- establecidos. Así como 120 unidades de ambulancias, tres helicópteros, tres hospitales móviles, nueve centros de mando regionales ubicados en puntos críticos previamente
establecidos en las autopistas y carreteras.
Los voluntarios estarán distribuidos en 2,400 puestos de socorro, ubicados en puntos críticos en playas, balnearios, carreteras, autopistas y avenidas, en todo el ámbito nacional.
El Despacho de la Primera Dama donó a la Defensa Civil casas de campaña, camisetas y otros materiales para ser utilizados durante el operativo, que se colocarán en puntos específicos y que serán utilizadas para facilitar el trabajo de los voluntarios en los lugares donde les corresponda prestar servicio durante el operativo.