El público, integrado por el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez y el administrador general del Banco de Reservas, Vicente Bengoa Albizu, y otros miembros de la jerarquía católica, funcionarios públicos, y ejecutivos de la entidad bancaria, se deleitó con un extenso repertorio de música sacrosanta y piezas musicales apropiadas para la ocasión.
La vigésima cuarta versión del recital comenzó a las 8:00 de la noche con cánticos propios de Viernes Santo, interpretados por el tenor Nelson Veras, como relator; la soprano Ondina Matos; la mezzosoprano Belkys Hernández, en el dúo de Las Marías; y el bajo Frank Lendor, como Jesús y Pilatos. En esta parte del programa musical se destacó el oratorio "La muerte de Cristo" Opus 144, del ilustre maestro dominicano José de Jesús Ravelo.
El estreno mundial de ese tema se realizó el 7 de abril de 1939, bajo la dirección del propio compositor José de Jesús Ravelo. La inspiración de la pieza musical fue tomada del Evangelio según San Mateo (27,32-66), de algunos textos de la Adoración de la Cruz del Viernes Santo y del Responsorio de los Rezos del Sábado Santo. Fue preparada para cuatro voces solistas, coro y
orquesta.
El espectáculo de música coral religiosa presentó, además, motetes que conmemoran la muerte del señor Jesucristo, como son el "Salmo 23", de Monseñor Rafael Bello; "O Domine Jesu", de Giovanni Pierluigi da Palestrina; "Cerca de ti, Señor", de Lowell Mason; ¿Quien así te ha llegado?", de Johann Sebastian Bach; "Tenebrae factae sunt", de Tomás Luis de Victoria y "Were you there", de Norman Luboff.
A la entrada de la Catedral, ubicada en calle Arzobispo Meriño, de la Zona Colonial, fueron colocadas pantallas gigantes y sillas para las personas que no pudieron entrar al interior del templo, que fue abarrotado de público. El concierto fue transmitido en vivo por Televida, Canal 41, Certv, Canal 4 y las emisoras Radio ABC y Radio Vida.
El Banco de Reservas apoya cada año la realización de esta actividad cultural, la única de esta naturaleza que se realiza el Viernes Santos.