La información fue ofrecida por el artista quien tuvo que suspender su presentación unos minutos después del accidente."Estaba muy preocupado por mi caballo, porque sí me quebré algunas costillas, pero el caballo tiene que estar muy abollado de sus herraduras", señaló.
José Manuel de la Asunción Figueroa Figueroa, nombre de Joan Sebastian, realizaba su tradicional show ecuestre y de canto el pasado sábado, cuando a los cinco minutos de haber iniciado el espectáculo el caballo lo lanzó al piso y lo pisó varias veces.
Pese al accidente, el artista, de 60 años, continuó con el espectáculo unos minutos más, pero terminó suspendiéndolo media hora después debido a que requirió de atención médica urgente.
Joan agradeció la preocupación de los medios, sus compañeros artistas y desde luego, sus fans.
Marco Antonio Solís, Alejandro Fernández y Jenni Rivera son sólo algunos de los cantantes que se comunicaron con el también compositor y corroboraron su estado de salud. Se espera que el artista reinicie actividades el próximo fi n de semana en el palenque de Cuernavaca.
Joan, continuaba internado en el Hospiten, una clínica en Cancún aún por la noche de este lunes, donde lo acompaña su hermano Federico Figueroa.
El cáncer de huesos
Grupo Cantón consultó al especialista, Manuel Alvisúa, para conocer las posibles consecuencias, ya que Joan antes sufrió de cáncer de hueso.
"Muy difícilmente, los golpes harían que le regresara el cáncer, las probabilidades son muy bajas, sin embargo, si se fracturó la zona donde tuvo el cáncer, esas probabilidades aumentan considerablemente", comentó.