La serie se juega en las ciudades de Loisa y Canovanas en dos categorías: una en las edades de 10-12 años y otra de 13-15, selecciones que estuvieron una entrenamiento de tres meses en el hogar Payero, así como en intercambios con otras ligas y clubes de Santo Domingo y del interior.
Previo a su salida hacia la isla del encanto, Genio Miguel Payero, presidente del Club Payero, José Antonio Cristo (Pocho) entrenador resaltaron el material que llevan a Puerto Rico, del que no tienen dudas que ganarán la competencia.
Los muchachos dominicanos se enfrentarán a tres clubes de Puerto Rico, pero llevan el material suficiente en calidad para derrotar a cualquiera que se le enfrente, como lo han hecho en otras oportunidades en esta y otras series internacional de las más de 200 en que ha participado Payero en su casi medio siglo.
El equipo 13-15 lleva como capitán al jugador Joel Ramírez, por su versatilidad y experiencia en serie de esta naturaleza, tanto en el país como el exterior.
Los equipos criollos están patrocinados por el banco BHD, Cable Max, Transporte Joel y la empresa MERCASID, quienes apoyan siempre las actividades deportivas del Club Payero.