Los detalles sobre el fallecimiento del lidera terrorista fueron ofrecidos por el presidente de los Estados Unidos Barak Obama, quien agradeció a los organismos de seguridad que participaron en la operación.
Obama informo que la muerte de Bin Laden ocurre luego de un operativo militar en un recinto en el que se ubicaba en Islamabad, Pakistán.1
Según el FBI, Osama Bin Laden de 54 años de edad, habría estado implicado en numerosos ataques terroristas contra los Estados Unidos y otras potencias occidentales, incluyendo los ataques a las embajadas de Estados Unidos en Kenia y Tanzania el 7 de agosto de 1998.
La administración Bush lo acusó asimismo de estar detrás de los ataques del 11 de septiembre del 2001 al World Trade Center y al Pentágono en las proximidades de Washington, DC, aunque dicha información no está confirmada por el FBI.
La confirmación del deceso del líder de Al Quaeda por parte de los Estados Unidos se realizo a través de una cadena de televisión desde la Casa Blanca. Al parecer el cadáver del terrorista esta en manos de los Estados Unidos.