Con el título Miss Princess of the World fue coronada Ariana Domínguez, representante de Isla Margarita. En el renglón Teen Princess of the World se alzó con el máximo galardón María Fernanda Ramírez (El Salvador). Y en la categoría Pre-teen Princess of the World fue escogida Alina Chesnokova, delegada de Rusia.
En el renglón Little Princess of the World fue seleccionada Judgenis Castillo, de Venezuela, y en la categoría Baby Princess of the World resultó ganadora Alondra Hernández, representante de Puerto Rico.
Además de los máximos galardones de cada categoría, fueron entregados los premios especiales: Mejores Trajes Típicos y de Fantasía, Amistad, Fotogénica y Pasarela.
En el marco del certamen, fue reconocida con el título Mujer Internacional Profesional 2011 la doctora boliviana María Teresa Cárdenas Morales de Núñez, por su destacada labor a favor de los inmigrantes en Suiza.
En el evento, organizado desde 2002 por la empresa Little PrincessProductions, las concursantes compiten, según su edad, en las categorías Baby (de 4 a 7 años), Little (8 a 10 años), Preteen (de 11 a 13 años), Teen (14 a 17 años) y Miss (de 18 en adelante). Esta versión del Princess of the
World contó con la participación de delegadas de Europa, América delNorte, Sur y Central, así como de islas del Caribe.
"Nuestros objetivos son proyectar y dar a conocer los polos turísticos más importantes de nuestro país, realizar un intercambio cultural entre todas las naciones representadas por las candidatas; proyectar la belleza, espiritualidad e ingenuidad de niñas y adolescentes. Así como dar a conocer
el talento, la simpatía y el desarrollo de cada una de las delegadas, a la par de promover la cultura y la amistad a través de las participantes", destacó Clara Mena, directora general de Little Princess Productions.
El evento contó con el patrocinio de Barceló Punta Cana, Chi-kas, Continental de Negocios (en nombre de su producto Nosotras), Museo del Ámbar, Star Products, Altos de Chavón y Floristería El Tronco.
El resort Barceló Punta Cana, sede del Princess of the World 2011, se encuentra ubicado en la playa de Bávaro Punta Cana, famosa por su arena fina y blanca, y aguas cristalinas, que sirvió de sede para que las delegadas internacionales conocieran nuestras hermosas playas y mostrar al mundo lo
mejor del turismo de la República Dominicana.
La producción del certamen estuvo bajo la dirección de Little Princess Productions, y la coreografía fue de Stalin Victoria.