La ceremonia comenzó con la bendición a cargo del párroco de la catedral Santiago Apóstol, Eduardo Núñez Collado, en representación del arzobispo monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio.
Las palabras de bienvenidas fueron pronunciadas por el presidente de Plaza Lama, Mario Lama Handal, quien dijo que apoyar y generar bienestar en las comunidades donde están presentes es su orgullo, ya que su lema es atender y satisfacer todas las necesidades de sus amigos y clientes.
Dijo que la nueva tienda que se abre en Santiago generará 700 empleos entre empleados y ejecutivos.
"Más allá del crecimiento en cuanto a la apertura de este nuevo local, festejamos junto a todos ustedes la celebración de 82 años de experiencia en el mercado local", indicó.
Lama Handal agradeció al pueblo de Santiago por su apoyo a la compañía Hageco en la persona de su presidente Michel El Hage, quien se empeñó para que la edificación que aloja a la gran tienda cumpliera con todos los estándares de calidad y modernidad que merece esta hidalga ciudad cibaeña.
"El tener el provilegio de estar aquí acompañado de mi esposa Elsa, mis hijos Mario, Teófilo, Elsita, Mary y Pedro Juan y mis 20 nietos, algunos de ellos integrados comprueba y reafirma que Dios, la familia y el trabajo constituyen la columna vertebral del éxito", añadió.
A la ceremonia asistió la primera dama de la República, Margarita Cedeño de Fernández, empresarios, autoridades civiles, policiales, militares, ejecutivos, empleados y otras personalidades.