"Estamos contribuyendo a que las personas conozcan la natación, no solo como un deporte competitivo, sino como una actividad que potencia las habilidades físicas y mentales de quienes la practican desde temprana edad", expresó Ninoshka Rondón, directora de la institución que este año cumple 6 años de establecida en el país.
Este año contamos con la participación de 19 escuelas de Santo Domingo, Santo Domingo Este, San Cristóbal y Punta Cana que se dedican a enseñar a niños a partir de 2 meses de nacidos. El evento es de invitación abierta y no tiene ningún costo para los asistentes, donde está invitado a participar todo el que desee, siempre y cuando se inscriba a través de una de las escuelas participantes.
En Kid's Fitness cada niño es un ganador y bajo esa filosofía participa cada niño en una de las 4 categorías en las que intervienen todas las edades, "de esta forma estamos permitiendo que cada niño se luzca dentro de un entorno controlado y exhiba sus mejores destrezas, por lo que ganará una medalla", explicó el Dr. Irving Espaillat, director académico de la franquicia.
La natación en la primera infancia es mucho más que aprender a sobrevivir, significa desarrollo de las destrezas motoras, la bilateralidad, el desarrollo cognitivo, mejora la condición pulmonar (evitando enfermedades como el asma), la madurez de los hemisferios del cerebro y potencia las probabilidades de supervivencia ante una caída inesperada.
Este año Kid's Fitness nadará en honor al programa Atletas Jóvenes de Olimpiadas Especiales, una causa que han abrazado y por la cual mantienen un compromiso durante el año.
El Kid's Fitness Little Swimmers Challenge 2011 contó con el patrocinio de Revista Tinmarín, Red Versatil, El Caribe, Santal Kids, Logomarca, Grupo Bocel, Dos Pinos, AGPR Group, Helados Bon, Pinturas Tropical, Recreate, Bonchecitos, Aleduca, Gatorade, Pringles, Quaker, V8 Splash, Club Pequeñin, entre otros.
Para mayor información de cómo sus hijos pueden participar, comuníquese al 809-620-5437, [email protected] o visítenos en la Roberto Pastoriza #224, ens. Naco.