Se planteó en el encuentro celebrado el sábado que Acroarte no debe limitarse a ser un comité de premio, y que se debe dimensionar para que esta este al servicio de todos los miembros y no solo del grupito que la este dirigiendo.
Asistieron al acto Héctor Páez, Servicio Cepeda, Domingo Saint-Hilare, María Luisa Estévez, Claudio Concepción y Enrique Fernández.
También acudieron Kathy Jerez, Mercedita Cepeda, Gladialisa Pereyra y Deyanira Herasme. Varios de los afiliados expresaron sus excusas por estar fuera de la ciudad o por razones de estudios.
En la reunión a la que asistieron once miembros, pese a las presiones denunciadas por varios de los asistentes mediante llamadas telefónicas para que no acudieran a la misma, se valoro como correcto el plan de Tejada Gómez.
Apoyaron los asistentes que Acroarte impulse el relanzamiento de los premios Casandra, que se revisen los reglamentos de los mismos y que se permita que las filiales de Miami y Nueva York participen en las votaciones para seleccionar a los artistas más sobresalientes del año.
También ponderaron la importancia de que sea creado el Consejo de Asesores, con las atribuciones previstas en el plan de trabajo.
La reunión fue celebrada este sábado en la Licorería El Viejo Jack, la cual estuvo encabezada por Tejada Gómez, candidata a la presidencia y Gladialisa Pereyra, a la vicepresidencia, quienes explicaron a los presentes el Plan para la Modernización y Desarrollo de Acroarte que vienen enarbolando.
Agotaron turnos en la actividad el tesorero de Acroarte, Alexis Beltré, el expresidentes de Acroarte, Miguel A. Rivera, y el ex candidato a la presidencia de esa entidad, Cesar Dalmasi.
Al exponer ante los cronistas de Santiago, y una delegación de Santo Domingo, Tejada Gómez y Gladialisa Pereyra explicaron que la iniciativa de llevar los premios Casandra a Santiago es parte del plan de relanzamiento de Acroarte.
Informaron que una vez asuman la dirección de Acroarte, dispondrán junto a los patrocinadores de los premios Casandra un estudio de factibilidad para determinar la viabilidad de ese proyecto.
Un nutrido grupo de miembros de Acroarte viajó desde Santo Domingo, entre ellos Robert Sánchez, Yenny Polanco Lovera, Juan Carlos Jiménez, Héctor Romero, Pedro Araujo, Joseph Medina, Jorge Jiménez, Ramoncito Frías, Raffy Leyvi y José Tejeda Martínez, entre otros.