La presentación fue hecha por los directivos de la Asociación de Propietarios de Hoteles, Condominios y Establecimientos Comerciales de Playa Dorada, entidad que administra y dirige dicho enclave, en procura de reconquistar el mercado que siempre prefirió a Playa Dorada como opción turística.
De acuerdo al director ejecutivo de la asociación, el ingeniero Manuel Finke, "Playa Dorada es el proyecto emblemático de la Costa Norte, con una oferta tan variada y complementaria de hoteles y alternativas de entretenimiento como la misma que tiene Puerto Plata, con sus insuperables atracciones y su incomparable paisaje".
Finke explicó que "esta guía es una invitación al turismo local e internacional para visitar y disfrutar de nuestro complejo, porque refleja en esencia nuestros atributos y las razones por las cuales se puede elegir a Playa Dorada para vivir unas vacaciones emocionantes e inolvidables, como la gastronomía, las actividades deportivas, de diversión, nuestro campo de golf, nuestra playa, entre otros más", dijo.
La creación de este material fue responsabilidad de la empresa de comunicación Target Consultores de Mercadeo, editada en español e inglés con 56 páginas a todo color y un elegante diseño, para una tirada de 10 mil ejemplares. Entre otros temas se destacan el de "Puerto Plata, histórica y encantadora" y el de "Excursiones".
El contenido editorial estuvo a cargo de la periodista Karina López y el diseño fue de Julissa Ivor Medina.