La pareja llegó a Londres el lunes por la noche y se alojó en la residencia oficial del Embajador Americano porque en Buckhingham Palace no tenía todavía todo preparado para recibirles.
Ya ha sido hoy cuando el Presidente de los Estados Unidos y su mujer Michelle han sido recibidos por la Familia Real de Inglaterra.
Winfield House, la residencia oficial del Embajador, situada en Regent's Park, en el centro de Londres, ha sido el lugar elegido para la recepción de los Obama por parte de Carlos de Inglaterra y su esposala Duquesa de Cornualles, Camilla Parker Bowles.
Carlos de Inglaterra y Camilla con Barack y Michelle Obama
Más tarde, Barack y Michelle Obama se han desplazado, ahora ya sí, hasta Buckhingham Palace, donde han estado charlado animadamente con los recién estrenados Duques de Cambridge. Éste ha sido elprimer acto oficial como matrimonio de Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton después de suboda el pasado 29 de abril en la Abadía de Westminster y de que hayan disfrutado de su luna de miel en las islas Seychelles.
Los Obama pasarán tres días en Inglaterra en los que tienen la agenda plagada de compromisos. Estas dos noches las pasarán en el Palacio de Buckhingham y para esta tarde tienen previsto depositar una corona de flores en la Abadía de Westminster y asistir a una cena en su honor ofrecida por la Reina Isabel II de Inglaterra.