Descartó un seguro médico, porque este servicio se rige por una ley que establece las formas en cómo un ciudadano accede al Seguro Familiar de Salud. Dijo que le gustaría escuchar de voz de quienes han hecho esa promesa en la actual campaña electoral de Acroarte sobre cómo ellos la ejecutarían.
"Porque hasta donde entiendo, Acroarte tendría que declarar como empleados suyos a los miembros, al menos a los que no son empleados, y proceder a pagar el equivalente de los salarios que estipule a la Seguridad Social" dijo.
Agregó que no cree que eso funcione y que Acroarte disponga de los ingresos para cubrir la alta cotización que de ese compromiso se derivarían. "Se puede convertir en una promesa mas de campaña", sostuvo.
Indicó que para hablar de una asistencia social efectiva en Acroarte, se debe primero, hacer un estudio socio económico de los miembros y sus familiares, y a partir de ahí, la entidad decidir el alcance de su labor solidaria, que es lo que hemos planificado.
Al programa que se difunde por Yuna Visión, asistieron los miembros de Acroarte en Bonao, Juan Carlos Jiménez y Miguel Hernández, Tejada Gómez dijo que en su plan se prevé la creación de un Departamento de Gestión Solidaria integrado por miembros con vocación de servicio.
Dijo que este funcionará de manera permanente y sus acciones deben de estar basadas en un estudio socioeconómico de todos los miembros y sus familiares.
Dijo que se debe evitar que Acroarte caiga por la pendiente del clientelismo gremial, donde el favorecido en vez de valorar que es fruto del derecho que tiene en la entidad, se le haga creer que es un favor lo recibe del quienes la dirige.
Detalló que entre las acciones a desplegar se incluyen atender los asuntos de salud, incluidas las urgencias médicas que se presenten, y gestionar que los miembros sean favorecidos con planes de viviendas.
También se incluye gestionar que los adultos mayores sean beneficiados con pensiones estatales, como ocurre con otros sectores de la comunicación.
Igualmente se propone conocer de casos de desempleos de los miembros, y si fuera factible, diligenciarles nombramientos.
Tejada contempla en su plan gestionar becas de estudios para los miembros de Acroarte y sus hijos, promover actividades sociales y recreativas a favor de los miembros.