María Teresa Bamert, administadora de la tienda de venta de orquídeas Orquidiana, consideró que al mediodía, el sábado, las ventas habían sido muy similares a las del año anterior; mientras que el encargado de servicio al cliente de la sucursal de Plaza Lama de la avenida Duarte consideró que este año mejoraron las ventas allí por los atractivos especiales que ofrecen. Otros dijeron que las ventas han bajado por las dificultades económicas que atraviesa el país.
"En el mes de mayo hemos experimentado un alza en las ventas por la temporada de madres", expresó al periódico El Nacional el gerente de la sucursal de la John F. Kennedy de Distribuidora Corripio, quien dijo que trabajarían ayer hasta que hubiese clientela.
Ropas, perfumes, carteras, zapatos, electrodomésticos, flores, celulares, eran parte de los productos que más buscaban los clientes para agradar a mamá.
"Todos los años, el sábado antes del día de las madres es el día que a todo el mundo se le ocurre que no ha comprado todavía el regalo", fue como Bamert explicó el porqué días como los de ayer se notan tantas personas en las tiendas y grandes aglomeraciones de personas en los puestos que tienen los comercios dispuestos para envolver regalos.