Las obras son de la autoría de 32 artistas del lente y forman parte de 135 fotografías que se presentaron a la convocatoria. La muestra, que se llevará a cabo en el Centro León, de Santiago, se extenderá hasta 12 de junio.
Durante la apertura se darán a conocer los nombres de los ganadores. El público en general podrá apreciar los trabajos presentados por los artistas que se inspiraron en el paisaje, la agricultura, la gente, la biodiversidad, la cultura y las tradiciones del valle de La Vega y toda la provincia.
La Vega, junto a sus tres municipios Constanza, Jarabacoa y Jima fueron seleccionados este año por el CCN como destinos para su tercera edición de Orgullo de Mi Tierra.
El jurado del concurso, integrado por Domingo Batista, Mayra Jhonson Depratt y Danilo de los Santos, evaluó las obras de 69 autores.
La exposición en el Centro León con las obras preseleccionadas forma parte del calendario de actividades culturales que desarrollará este año Orgullo de Mi Tierra Descubre La Vega.
"Estamos satisfechos con la acogida de la convocatoria para retratar lo mejor de La Vega en esta tercera versión de Orgullo de Mi Tierra. Recibimos obras hermosas que captaron a través del lente: la gente, personajes, paisaje de La Vega y sus municipios de Jarabacoa y Constanza. La provincia de La Vega combina muy bien el verdor del valle con el clima frío de sus montañas", apuntó Vicky Maya, VIP de Responsabilidad Social del CCN.
Informaciones Generales de Centro Cuesta Nacional
El Centro Cuesta Nacional (CCN) es la empresa de venta al detalle líder del mercado dominicano. Abarca una amplia gama de mercancías, más de 120,000 productos, más de 5,000 proveedores asociados, cerca de 6,000 empleados, con más de 36 puntos de venta. El CCN cuenta con su propio Centro de Distribución, el más grande del Caribe, con un área de almacenaje de 43,000 metros cuadrados.
El CCN ha mostrando una trayectoria de crecimiento ascendente construida sobre la base de un modelo de gestión sostenible y socialmente responsable.
Como parte de sus políticas de responsabilidad social corporativa, el CCN desarrolla a través de sus formatos diferentes iniciativas que persiguen apoyar el desarrollo del talento local como una forma de afianzar el sentimiento de pertenencia.
Chichi Peralta, Jenny Polanco, Leonel Lirio, Guillo Pérez, Cándido Bidó, Elsa Núñez, Carlos De Moya, son algunos de los artistas dominicanos con los que Centro Cuesta Nacional ha desarrollado proyectos con el objetivo de acercar sus producciones a la mayor cantidad de dominicanos.
Las marcas del CCN son Supermercados Nacional, Jumbo, Jumbo Express, La Despensa, Juguetón, Casa Cuesta, Ferretería Cuesta, Librería Cuesta.
Acerca del Centro Cultural Eduardo León Jimenes
Ubicado en la ciudad de Santiago de los Caballeros, el Centro León ha difundido a nivel nacional e internacional lo mejor de la cultura de República Dominicana, Latinoamérica y el Caribe. Bajo el lema de "un lugar donde todo el mundo se encuentra" abrió sus puertas al público el 3 de octubre de 2003.
Desde entonces, y partiendo de este precepto ha tenido una perspectiva incluyente, y brindado a todos sus visitantes, de manera innovadora y única, la experiencia del encuentro con los demás y consigo mismo. Su naturaleza abierta y participativa ha convertido al Centro León en uno de los espacios culturales más importantes de Latinoamérica y el Caribe.