La popularidad de la música urbana es una realidad en República Dominicana. Surgen nuevos intérpretes, contagiosos ritmos y, a partir de este mes de junio, se pondrá en marcha una iniciativa que los apoyará y promocionará, llevándolos a otro nivel.
"Red Bull Talento de Calle" utilizará el internet y las redes sociales, con el objetivo de crear una plataforma donde cantantes y agrupaciones de bachata electrónica, dembow, hip hop, merengue de calle, reggaetón y música alternativa puedan darse a conocer, conquistar seguidores e iniciarse en la escena musical dominicana. El proyecto también incluye una serie de conciertos, producción discográfica y videoclip, como premios.
"El fenómeno de la música urbana está transcendiendo todas clases sociales, conquistando a través de pegajosos ritmos e ingeniosas letras el gusto popular", comenta Joel Berrido, productor musical de "Red Bull Talento de Calle". "Será una gran audición de talentos que apoyará los actuales exponentes y ayudará a descubrir nuevos en todo el territorio nacional", agrega.
Los interesados en participar solamente deben descargar de la página www.redbullcaribe.com, a partir del próximo 1 de junio, uno de los diez instrumentales que estarán disponibles, agregarle letras de su autoría y grabar un video de un minuto con su versión de la referida canción. Antes del 24 de junio, deben subirlo a este portal para participar en las eliminatorias.
Grandes figuras de la música dominicana, entre los que se encuentran el conocido productor Roy Tabaré y el cantante Tony Almont, serán los encargados de seleccionar los mejores 30 artistas. Estos tendrán la oportunidad de interpretar sus canciones en una serie de conciertos que se estarán llevando a cabo en Santo Domingo y Santiago durante el mes de julio. Paralelamente, el público podrá votar por sus favoritos a través de www.redbullcaribe.com. Los ocho más votados podrán grabar e interpretar dos temas inéditos, bajo la producción de Joel Berrido, cantarlo en vivo y optar por los primeros lugares en la gran final del concurso que se realizará a finales del mes de agosto.
El ganador del primer lugar de "Red Bull Talento de Calle" recibirá como premio una producción discográfica de seis temas. El segundo y el tercer lugar, respectivamente, la grabación de su propio video musical y un concierto en su barrio.
Además del gran despliegue que se hará del proyecto a través de los medios de comunicación, el público y los propios participantes podrán enterarse de las novedades del concurso a través del portal www.redbullcaribe.com y la cuenta de Twitter @RedBullRD.
"Red Bull Talento de Calle" continúa el apoyo a la música urbana en español, que al igual que en años anteriores se logró con la popular "Red Bull Batalla de los Gallos", realizado entre el 2005 y 2008 en toda Latinoamérica y España, y que ayudó al crecimiento y auge del hip hop en español. A partir de este evento artistas como Gnómico, Mozart la Para, El Poeta, El Pope, Piddy Pablo, entre otros, saltaron a la escena musical.