En un concurrido evento, ejecutivos de La Cadena compartieron con instituciones gubernamentales y no gubernamentales, proveedores e invitados especiales.
El señor Nicolás Ramos Morey, Vice-Presidente Comercial de La Cadena, inició la noche con unas emotivas palabras en las que resaltó el compromiso ético que ha tenido desde sus inicios la empresa, con una filosofía de trabajo basada en valores y principios.
Enumeró además las acciones tomadas por esta empresa que desde sus inicios han implementado para la protección del medioambiente, tales como: la utilización de un sistema de refrigeración que reduce en un 95% el uso de gases refrigerantes, un moderno sistema de iluminación en sus almacenes con domos fotosensibles que aprovecha al máximo la luz solar, la implementación del sistema Flexi-Cargo de La Cadena en sus flotillas de camiones medianos que permite reducir la emisión de gases gracias al descongestionamiento vial, entre otras acciones.
Supermercados La Cadena fue la primera empresa dominicana en utilizar fundas oxo-biodegradables dando un gran paso en la protección del medio ambiente.
La señora Ginny Heinsen del CEDAF (Centro para el Desarrollo Agropecuario y Forestal) participó en el evento como invitada especial de La Cadena quien destacó en su discurso la importancia de las pequeñas acciones en favor de una transformación sostenible, y la importancia del cambio de conducta hacia la cultura de las 3 Rs, Reducir, Reusar y Reciclar.
A continuación, la señora Maricarmen Cifre, Gerente de Mercadeo de La Cadena tuvo a su cargo la presentación de los 5 nuevos diseños de fundas biodegradables identificadas con diferentes colores, que serán utilizadas para la clasificación de la basura. Estas son: verde para el vidrio, rojo para la basura orgánica, amarillo para los plásticos, azul para el papel y cartón y el gris para las latas y el aluminio.
La Sra. Cifre presentó además la campaña publicitaria que se transmitirá en medios masivos incentivando el cambio de hábito hacia la clasificación. Las piezas publicitarias a través de un mensaje claro nos hace tomar conciencia de el hecho que si clasificamos tantas cosas en nuestra vida, la ropa en el closet, la comida en armarios y neveras, los zapatos, y tantas cosas más, porqué no empezamos también a clasificar la basura, que por demás repercutirá de manera tan positiva en el impacto medioambiental.
El evento concluyó con una invitación a unirse a este importante proyecto que tendrá una gran repercusión en el cuidado de nuestro medioambiente.