Con el diseño de "sky interior", Boeing busca hacer que el cliente se sienta más cómodo a bordo. Este diseño es una parte importante de la iniciativa en curso de American Airlines encaminada a modernizar el aspecto y la sensación de los interiores de sus Boeing 737.
Los aviones Boeing 737-800 con "cielo interior", son parte estratégica del compromiso de American Airlines de invertir en productos y servicios que hagan la experiencia de viaje más contemporánea e innovadora para los clientes.
Entre 2007 y 2011, la aerolínea tiene previsto invertir más de 5.500 millones de dólares en nuevas aeronaves y en proyectos de mejora de sus cabinas e instalaciones aeroportuarias a fin de mejorar la experiencia del cliente.
"American Airlines ha hecho una importante inversión para enriquecer la experiencia de viaje de nuestros clientes, a través de la adquisición de nuevos aviones y el reacondicionamiento de nuestra flota aérea existente", afirmó Virasb Vahidi, Director Comercial de American Airlines.
"En American Airlines, nos concentramos en dar al cliente una experiencia diferenciada, y específicamente en ser los mejores en cuanto a ofrecer lo que más valora un cliente premium: productos y servicios de clase mundial. La entrega de los primeros Boeing 737-800 con el nuevo "cielo interior" representa nuestro paso más reciente hacia el cumplimiento de ese compromiso".
El nuevo "cielo interior" de los Boeing 737-800 presenta varias características especiales, que incluyen compartimentos superiores más grandes (inspirados en los nuevos compartimentos de eje central del Boeing 787 Dreamliner) que salen por completo cuando se hacen girar. El innovador diseño permite que los compartimentos tengan cabida para 48 piezas de equipaje de mano más que los compartimentos superiores estándar y cuatro piezas de equipaje más que los compartimentos más grandes utilizados en aviones que no tienen el diseño de cielo interior.
Los paneles laterales moldeados dan a los pasajeros una contemporánea sensación de amplitud y el nuevo diseño de los marcos de las ventanillas hacen que éstas parezcan más grandes. El nuevo sistema de iluminación con LED, más luminoso y duradero, se puede programar para crear distintos efectos durante el vuelo, como la sensación de un tenue cielo azul. La colocación intuitiva de interruptores y botones de llamada, así como una mayor calidad del sonido, son características innovadoras que mejorarán la experiencia del cliente.
Adicionalmente, los nuevos Boeing 737, ofrecen 16 asientos en primera clase y 144 asientos en clase económica, lo que representa un total de 160 asientos en cada avión.