El Centro de Nutrición Niño Jesús, fue construido a un costo de RD$ 19.6 millones, en un área de construcción de 780 metros cuadrados.
En el acto, la doctora Cedeño de Fernández informó que desde este centro las familias de la zona podrán contar con una dirección en cuanto a su nutrición y alimentación. "Reviste de gran importancia para el gobierno y para nosotros como Primera Dama y como Embajadora Extraordinaria de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) la seguridad alimentaria, porque es lo más importante que debe garantizar un país y una nación", sostuvo.
Agregó que un cuerpo bien alimentado es una mente que está preparada para recibir la alimentación del conocimiento y que con esta nueva edificación las hermanas no sólo podrán desarrollar el programa de alimentación que han venido ejecutando, sino que podrán ampliar su cobertura, van a tener educación para toda la familia.
Recomendó a las madres lactar a sus hijos, porque la leche materna suple todos los nutrientes que necesita el cuerpo de un bebé y la defensa que requiere.
La directora del centro, Hermana Miguelina Galil Maria, agradeció a Dios por haber utilizado a la Primera Dama como instrumento para hacer este sueño una hermosa realidad, mientras la señora Reyita Mieses en nombre de las madres beneficiadas de la comunidad agradeció la construcción del Centro de Nutrición.
En el marco de la inauguración, el presidente de la Sala Capitular del Ayuntamiento del Municipio de La Victoria, Francis Sánchez, entregó un reconocimiento que declara a la Primera Dama Huésped de Honor. Además, una comisión de Regidores, encabezada por la vice-síndica, Cándida Mieses, entregó las llaves del Municipio.
Detalles del centro
El centro cuenta con área administrativa, de enfermería, consultorio médico, cocina, área de lavado, baños para pequeños y adultos, almacén y marquesina, un salón multiuso, para las reuniones y encuentros, cuatro salas educativas, de acuerdo a las edades de los niños y niñas, un comedor para los pequeños, uno para los empleados y un área de juegos infantiles para que los niños y niñas de diviertan en su tiempo libre y amueblados especialmente para niños y niñas.