Durante tres años, mujeres de distintos puntos de San Pedro de Macorís se enrolaron en actividades de formación en temas moral y religioso, charlas sobre valores, cursos de capacitación y manualidades que incluyeron trabajos con material reciclado como papel periódico, alambre y cajas de cartón, bordado; fabricación de velones y accesorios, entre otros.
Vanessa Read, Asesora de Comunicación y Asuntos Corporativos de CEMEX expresó que "el comportamiento sostenible ha sido siempre parte de la cultura empresarial de CEMEX; y es un proceso en el que el aprendizaje y la mejora continua son el fundamento de nuestras acciones. Por eso realizamos iniciativas que promueven el avance de la mujer petromacorisana, lo que nos posiciona como un vecino confiable y comprometido".
De acuerdo a Gisel Vélez, Directora Ejecutiva de la entidad "nos satisface el esfuerzo realizado por cada una de las graduandas que un día decidieron provocar un cambio en sus vidas. Este momento refleja también la perseverancia del equipo de voluntarias que durante años ha puesto el corazón en esta misión, para devolver los valores a los hogares dominicanos".
La actividad fue realizada en el Hotel Macorix de San Pedro e incluyó una misa de acción de gracias a cargo del Padre Luis Antonio González. Contó con la asistencia de la Vicealcaldesa, Salvadora Sabino; el Dr. Santos Bastardo, Procurador Fiscal Adjunto de SPM, así como voluntarias y relacionados.
Durante once años más de 600 mujeres han pasado por las aulas de ANSPAC, las cuales representan igual número de familias beneficiadas con el programa, para orgullo de ellas mismas y del equipo de 48 voluntarias que las capacita. De esta manera CEMEX reafirma su contribución al desarrollo comunitario de la provincia fomentando los valores universales y propiciando que las personas sean promotoras de su propio cambio.