Academias y escuelas de béisbol escogen lo mejor de lo mejor de su finca para exhibirlo en el mercado a los buscatalentos de las distintas organizaciones del béisbol organizado de los Estados Unidos con el objetivo de conseguir bonos millonarios.
Ese es el caso de la Academia Franklin Ferreras, quien cuenta en su fila con el joven jardinero central Manuel Marcos Gómez, de 16 años de edad, quien para la mayoría de scouts es el mejor jugador de su posición que tiene Latinoamérica para exhibir en la fecha cumbre para fichar a peloteros edad de 16 años.
El súper prospecto Manuel Marcos Marcos, de 6'1 d estatura y 165 libras, es el menor de una familia de cuatro hermanos procreada por su padre Manuel Marcos y su madre fallecida Bernarda Gómez.
"Estoy consciente del reto que tengo por delante el próximo sábado día 2 de julio, pero con Dios delante espero ver cumplido mi anhelado sueño hecho realidad; ser firmado por una organización del béisbol de los Estados Unidos ", precisó con optimismo el joven pelotero.
Agregando:" Nunca me he dejado de llevar por los elogios a mi persona de cómo me desempeño en el terreno de juego, por entender que aún soy bastante joven para hacerme grandes ilusiones".
El bateador derecho Manuel Marcos es hermano de tres ex grandes peloteros profesionales como son Pedro Reynoso, Junior y Emilio Marcos que fueron firmados por las organizaciones de los Atléticos de Oakland, Indios de Cleveland y Dodgers de Los Angeles, respectivamente.
Marcos, además, es un estudiante meritorio del colegio Universo 1, en donde cursa acaba de pasar al 3ro del bachillerato, por lo está cerca de comenzar a estudiar en la universidad.
"Ese muchacho es algo grandioso, ya que con apenas 16 años puede batear para promedio y con poder, fildear, correr y poseer un portento brazo a la hora de tirar a las bases", exclamó el scout de los Yanquis de Nueva Víctor Mata sobre Manuel Marcos, de la reputada Academia de Béisbol Franklin Ferreras.
Agregando que:"Sin lugar a duda en Marco estamos delante del mejor jardinero que tiene Latinoamérica para ofrecer a julio 2".
De su lado, Ezequiel Sepúlveda, presidente de la Asociación de Scouts dominicanos, dijo que Marcos es un jardinero central que posee las cinco herramientas que necesita un pelotero para convertirse en super estrella.
"Mira, es de los pocos peloteros jóvenes que he visto con su edad poder dar dos foul con lanzamientos por encima de las 90 millas y luego hacer el ajuste para sacar la bola del parque con un cambio en curva de 79 millas. Sinceramente que ese muchachito es un súper dotado", precisó.
Con relación a su posible fichaje en julio 2, señaló que es un pelotero que bien podría conseguir un bono de 1.5 0 2 millones de dólares.