Brian Mejía y Ulises Cabrera, presidente y vicepresidente de la entidad, respectivamente, destacaron la calidad de los prospectos firmados, al tiempo que afirmaron que con estos seis, van 115 jugadores que la organización que dirigen ha llevado a estampar sus firmas los cuales han recibido más de US$30,000,000, demostrando que el talento dominicano está siendo reconocido.
"Es para nosotros de gran honor presentar aquí junto a sus familias a los jugadores, Ronald Guzmá, Dawel Lugo, Miguel Andujar y a Erick Valdez, no están presentes Manuel Marcos y Luis Reynoso, quienes también firmaron", dijeron.
Guzmán, de La Vega, firmó con los Vigilantes de Texas, por un bono de 3.5 millones de dólares, mientras que Lugo, nativo de Baní, logró un bono de 1.3 millones; Marcos recibió 800 mil dólares, Andujar, 700 mil; Valdez, 325 mil y Reynoso, 700 mil dólares.
El acto de presentación estuvo encabezado por el ministro de Deportes, Felipe Payano (Jay), quien exhortó a los prospectos a seguir hacia delante, ya que tienen un gran reto para subir a la gran carpa.
"Ayudar a sus padres y seguir dando ejemplo a la sociedad, son partes de sus metas, todavía tienen que luchar para subir ahora a las Grandes Ligas, pero ya ustedes están en el camino verdadero", dijo Payano en su intervención.