Con el teatro lleno de conmovidos simpatizantes del trovador, Luis Enrique Mejía Godoy, Luis Pastor González, Grupo Tabú, Vive América, Xolo Mancotal, Ofilio Picón y la Camerata Bach, dieron un emotivo adiós a quien 'la paz que tanto defendió, le fue arrebatada'.
Luis Enrique Mejía se despidió con la lectura de un poema que le dedicó para que 'en cualquier lugar donde estés, sigues siendo feliz'.
La sociedad 'no debe dejar que nos arrebaten la esperanza de un Centroamérica en paz', afirmo el cantautor Luis Pastor González.
Hace una semana, Facundo brindó un concierto en Nicaragua, en una gira de despedida de los escenarios de América Latina.
Su presencia carismática, su filosofía de la vida, del amor y la paz, se percibía entre los asistente al concierto.
Sus palabras de fondo y una fotografía de la presentación en el Teatro, el pasado domingo, fue el escenario desde el cual 'queremos decirle a Facundo que los queremos mucho y cantaremos', dijo Mejía Godoy.
El Grupo Tabú retomó la alegría del poeta con su canto lleno de esperanzas y utopías. Interpretó 'Credo de la misa campesina', y 'Carnavalito'.
'Esas balas contra las que luchó, mataron a Facundo', afirmó el artista Salvador Espinoza.
Durante tres horas, los artistas nicaraguenses unieron sus voces para exigir justicia y el fin de la violencia.
Y el mensaje del poeta para el mundo: 'Bendecirás a todos con tu alegría… Deja de complicarte y complicar… para vivir mejor hay que ser mejor… vacíate del pasado y llénate del momento, vacíate del pasado y vuelve a ser un niño'.
'Deja la tarima y sal a la cancha a jugar… Aprende de todo, pero sobretodo de aprende de ti mismo. La alegría te hace mas sabio'.
'Después de tanto caminar he aprendido /hay una sola religión, el amor/ hay un solo lenguaje, el del corazón/ hay una sola raza, la humanidad/ hay un solo Dios, y está en todas partes.'