El evento tiene como objetivo recaudar fondos para la presentación de la exposición sobre de la obra de Man Ray, insigne artista nacido en Estados Unidos, de dimensión universal, cuya obra puede definirse como fascinante y desconcertante a la vez.
La mesa de honor estuvo integrada por María Elena Ditrén, directora del MAM; Silvio Raigorodsky, presidente de la Asociación Amigos del Museo; Lourdes Camilo de Cuello, Viceministra de Cultura encargada de Patrimonio; Roland Dubertrand, Embajador de Francia; Raúl Humberto Yzaguirre, Embajador de Estados Unidos; Monseñor Jozef Wesolowski, Nuncio Apostólico de la Santa Sede; Jean Marc Harion, Presidente de la Cámara de Comercio Dominico-Francesa; y Juan Carlos Ditrén, Encargado de Asuntos Sociales de Amigos del Museo.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Silvio Raigorodsky, Presidente de la Asociación, quien agradeció la colaboración de las entidades involucradas en el proyecto como la Embajada de Francia, la Cámara Dominico-Francesa y Orange Dominicana. También aprovechó la ocasión para presentar a los señores Ada Rivera y Ricardo Koenig, como miembros de la directiva de la entidad que preside.
A seguidas, el Embajador de Francia, Roland Dubertrand pronunció unas palabras, en que destacó que Man Ray aunque nacido en Estados Unidos, vivió gran parte de su vida en Francia, por lo que la Embajada consideraba un honor poder ser parte de este interesante proyecto.
Finalmente, la Directora del MAM, María Elena Ditrén manifestó "en esta ocasión los hemos convocado con la intención de recaudar fondos para restaurar y poner en valor algunas de las obras más emblemáticas de nuestra colección y para la presentación de la exposición de Man Ray. Una gran exposición que reunirá más de un centenar de obras, tradicionalmente dispersas entre Europa y Estados Unidos, que han sido presentadas con anterioridad en Francia, Estados Unidos, Colombia y México y que tendrá en el Caribe una única presentación: en República Dominicana".
Esa noche fueron subastadas las obras de los artistas Carlos Acero, Polibio Díaz, Domingo Batista, Mayra Jhonson, Clara Martínez Teddy, César Payan, Miriam Calzada y Fausto Ortiz. Así como también los manteles pintados por los artistas dominicanos José Cestero y Enriquillo Amiama. La subasta estuvo a cargo del galerista, Gamal Michelén.
Fue una hermosa noche, amenizada por la pianista y compositora Ania Paz, con un un exquisito menú para la ocasión, preparado por Philippe Mongereu.
La Asociación de Amigos del Museo de Arte Moderno, es una institución abierta a todos los públicos: artistas, amantes del arte y la cultura.