La actividad estuvo encabezada por el Presidente de la República, Leonel Fernández Reyna quien dió el primer clic para acceder al portal. El evento se desarrollo en los salones I y II del hotel Occidental El Embajador con la presencia de representantes de la industria turística nacional.
Manuel Quiterio Cedeño, presidente de CICOM y director de la revista turística, resaltó como un hecho histórico en la comunicación turística la presencia en Internet de este nuevo portal ya que por primera vez, la República dominicana dispondrá de un sitio en la red en 7 idiomas con noticias positivas de turismo actualizadas constantemente.
Los idiomas de Access Dominican Republic son españoles, inglesas, franceses, alemanes, italianos, rusos y portugués.
Este sitio en Internet es la segunda fase de un proyecto periodístico digital para difundir al mundo sistemáticamente los acontecimientos positivos del turismo dominicano, que inició en julio del 2009 con un Newsletter tipo revista digital semanal.
ACCESS Dominican Republic llega actualmente a los buzones electrónicos de más de 100 mil agentes de viaje, touroperadores, periodistas y otros profesionales del turismo en los países que aportan el 90% de los visitantes. Esta publicación digital cuenta con patrocinio del Ministerio de Turismo. También circula en República Dominicana.
La lectoría positiva promedio es de más de un 40% y desde el 2009 se han distribuido unos 10 millones de revistas con información positiva, que es el mayor esfuerzo de divulgación internacional de noticias sobre el turismo dominicano realizado hasta el momento.
Con el sitio www.accessdr.com, CICOM y EQUIPDATOS se proponen llegar también al gran público que busca información en Internet sobre el turismo dominicano.
Los temas de Access tanto en la revista digital como en el sitio en Internet son destinos, hoteles, restaurantes, aeropuertos y puertos, aerolíneas, cruceros, oferta complementaria, turismo inmobiliario, deportes, marinas deportivas, congresos y grandes eventos, inversión, comportamiento de la economía, actividades culturadles, folklore, actividades artísticas, nuevas infraestructuras, gastronomía, publicidad y promoción.
Los principales mercados de circulación del ACCESS en su versión Newsletter son Estados Unidos, Canadá, Rusia, Italia, Francia, Alemania, España, Portugal, Bélgica, Austria, Inglaterra, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Puerto Rico y Venezuela.
Las oficinas de promoción turística, hoteles y cadenas hoteleras utilizan la revista para mantener informados a sus contactos comerciales sobre las novedades del turismo dominicano, y los interesados pueden incluir sus contactos en la base de datos.