Bajo el entendido de que atentan contra la moral y las buenas costumbres, el organismo suspendió este jueves un total de 22 temas del genero regueton, entre ellos siete del famoso grupo boricua Calle 13.
Mediante la resolución 04-2011, la CNEPR suspendió los temas Chulin, culin chunflay, Vamo'a portarnos mal, Fiesta de locos, Vamos animal, La madre de los enanos, Se vale to-to y La tripleta, de la agrupación boricua Calle 13.
También fueron censurados Me tienen dema y Córtala, ambos de Pablo Piddy; Toy killao, interpretado por Secreto; Si me pega lo cuerno, de Milka la más dura; "Chuléame" de la Materialista; El cerdo, del boricua Tego Calderón; Voy hacer lo que yo quiera, de El poeta callejero; Vagabunda de Shelow Shaq; Deja que se me suba la nota, interpretado por Ñejo; "Pensamientos Sexuales" de Arcángel y "Lesbiana" de Jamsha presentado a J. King & Maximan..
La decisión de la institución estatal fue adoptada luego de una solicitud hecha por la Fundación Vida Sin Violencia, el Patronato de Ayuda a Casos de Mujeres Maltratadas y otras instituciones que aseguran que esos reguetones tienen mensajes negativos para los niños, niñas y adolescentes.