A continuacion algunos consejos de la abuela para resolver los inconveninetes propios del hogar.
Quemadura de plancha
Seguramente usted no es la excepción a la regla y alguna vez habrá quemado alguna prenda, para eliminar esa aureola amarilla deberá frotar la zona quemada con agua oxigenada rebajada al 50%, a la cual se le habrá añadido un chorro de limón, luego se podrá lavar normalmente, eso sí evite secarla al sol.
Quemaduras en la madera
Cigarrillos, estufas o planchas son capaces de causar manchas horribles en los muebles, para mitigar los daños, se puede frotar la madera con una lima, siguiendo la dirección de la fibra, luego untar la superficie con aceite de linaza. Finalmente se le podrá pasar un paño.
Restos de cemento o yeso
Si han quedado restos de cemento o yeso en el suelo, paredes o zapatos, luego de terminar una obra, para eliminarlo hay que frotar el residuo con una piedra pómez humedecida en agua.
Arrugas
Si quieres que las arrugas se hagan más pequeñas deberás usar frecuentemente aceite de rosa mosqueta.
Consumo diario de calcio
El consumo que necesita nuestro organismo de calcio diariamente puede ser obtenido si consumimos 200 gramos de brotes de alfalfa.
Potasio
Si necesitamos agregar a nuestra dieta más potasio es bueno ingerir bananas y algas.
Calambres
Si de evitar calambres se trata es bueno consumir magnesio, éste se puede hallar en la mandarina y la lechuga de mar (que se encuentra en el Océano Atlántico).
Proteínas
Nuestro organismo necesita cubrir una dosis diaria de proteínas para ello se puede consumir 2 cucharadas diarias de levadura virgen.
Nivel de grasa en la sangre
Siempre es bueno mantener no muy alto el nivel de grasa presente en la sangre, si debes disminuirlo, entonces puedes aumentar el consumo de salvado de avena, lecitina de soja y algas.
Golpes
Si te has golpeado, no sufras demasiado sigue este consejo práctico y aliviaras tu dolor: masajea la zona afectada con tintura de ármica y un aceite vehicular.
Antioxidante natural
Si necesitas alguno acude a los champiñones ya que ellos poseen "selenio" que es uno de los mejores.
Dolor de cabeza
Si quieres disminuir ese terrible dolor deberás darte un baño de inmersión en agua muy caliente y colocar sobre tu frente un paño de agua bien fría y una gotita de menta sobre él.
Adelgazar
Para lograrlo además de actividad física y una dieta puedes ayudarte con las tinturas madre de Isopo, Fucus y Marrubio.
Huevos
Si tu médico te ha aconsejado no ingerir huevos y necesitas mantener la consistencia en algunas preparaciones, no te preocupes, se pueden reemplazar por gelatina vegetal pura llamada agar-agar.Esta gelatina es extraída de algas marinas, no padecen de gastritis, acidez y úlcera gastroduodenal.
Anemia
Si padeces de anemia puedes recurrir a la espirulina, que es un alga microscópica que generalmente se consume en comprimidos.
Suavizante para la piel natural
Si has notado que tu piel ya no luce suave, entonces ha llegado el momento de envolver en un pañuelo 2 cucharadas de avena arrollada y mientras tomas un baño de inmersión masajeas el cuerpo con esa especie de esponja.
Piel hidratada
Si tu piel a pesar del uso de las cremas no está lo suficientemente hidratada puedes agregar a la crema que usas frecuentemente unas gotas de aceite de jojoba.
Bolsas en los ojos
Si quieres disminuir esas bolsas oculares puedes aplicarte rodajas de papa sobre los ojos.
Vitamina E
Si necesitas incorporarla entonces deberás incluir en tu dieta germen de trigo, sea con las ensaladas, los jugos o las sopas.
Abrelatas
Para evitar que el abrelatas se oxide es conveniente de vez en cuando limpiarlo con gasolina y aplicar luego un poco de aceite de oliva. Si en cambio, ya está oxidado primero deberá frotarlo con medio limón empapado en sal gruesa y luego si proceda.
Antihumedad
Si necesita absorver el exceso de humedad en algún sitio es muy sencillo este método, introducir en una bolsa plástica previamente agujereada unos puñados de cal y guardarlo en dicho lugar.
Antioxido
Si necesitamos quitar el óxido de algún cuchillo o utensilio de cocina, es bueno frotar un trozo de cebolla, untado en sal.
Alfiletero
Para evitar la pérdida de los alfileres es muy útil recurrir a un imán y dejarlos sobre él.
Alfombras como nuevas
Para mantener las alfombras siempre limpias y brillantes se deberá colocar en un balde agua tibia, un chorrito de amoníaco y el zumo de un pepino, luego pasarle un trapo a la alfombra embebido en esta preparación.
Armarios zapateros
Para evitar el olor fuerte de estos armarios podemos colocar en cualquier recipiente algunos granitos de café y otros de anís.
Para enterarte de otros trucos visita: http://www.tuabuela.com/abuelita/consejoshogar/index.htm