La familia Torres lleva más de 300 años en contacto directo con las viñas y 140 años produciendo, bodegas Torres con base en el Penedés Catalán, España que cuenta con 7 fincas privadas, 21 viñedos y 6 bodegas todos repartidos entre las mejores zonas viticultoras del mundo.
En 1979 cuando se establecieron en Chile, fueron la primera viña en utilizar tinas de acero inoxidable para la fermentación de los vinos a temperatura controlada, y uno de los primeros en importar barricas de roble francés para el envejecimiento de los vinos. Hoy continúan con este mismo espíritu, innovando y desarrollando ideas y proyectos que tienen como finalidad hacer vinos de más calidad y que sobretodo respeten el medio ambiente y a las personas
Entre los vinos que se elaboran en la bodega Miguel Chile Torres están los que recientemente fueron lanzados al mercado dominicano Las Mulas y Cordillera.
Sobre los vinos
LAS MULAS. Es un vino dedicado a esta compañera que nos ayuda a conseguir un mejor equilibrio con la naturaleza y que nos acompaña incansable en caminatas a través de las escarpadas cumbres de los Andes. Procedente del viñedo San Luis Alico donde las uvas se cultivan de forma orgánica como hicieran nuestros ancestros hace cientos de años desarrollando uvas de alta calidad, libres de agentes nocivos que perjudican al medio ambiente. Las variedades disponibles: Sauvignon Blanc, Rosado Cabernet Sauvignon, Tinto Cabernet Sauvignon y Tinto Carmenere
Cordillera. Entre dos países, entre dos culturas, las montañas de la Cordillera marcan la frontera chileno-argentina, símbolo muy presente en todas las viñas chilenas. El "assemblage" de estos vinos reúne las excelencias de sus variedades. Disponible en variedades: Chardonnay-Viogner, Syrah-Cabernet Sauvignon-Viogner, Cariñena-Merlot-Syarh y Carmenere-Merlot-Petit Verdot.