Al dirigirse a los asistentes, la doctora Cedeño de Fernández aseguró sentirse complacida de que el municipio de Castillo resultara beneficiario con una emergencia pediátrica que resolverá el problema de muchas madres que tenían que trasladarse hasta San Francisco de Macorís cuando tenían a sus niños enfermitos, para que fueran atendidos por un médico general y no por un especialista para los niños.
"Como madre, cuando llegamos al Despacho me preocupaba mucho que los niños y las niñas del país tuviesen una atención adecuada, una atención especial, una atención en manos de aquellos médicos que estudiaron específicamente esa rama de la medicina para atender a niños y a niñas. Así decimos iniciar con estas emergencias pediátricas, que ya se han extendido a nivel nacional y está es la número 12 que estamos inaugurando", expresó.
Cedeño de Fernández agradeció al embajador de la República Chica Taiwán, Isaac Tsai, por haber acogido y apoyado el proyecto de Progresando y de Emergencias Pediátricas, con las que buscan reducir la mortalidad infantil y proporcionar una oferta de servicios de salud adecuada para la niñez de escasos recursos económicos, donde reciban atención personalizada, de calidad y con un personal especializado, que incluya pediatras y enfermeras capacitadas especialmente para trabajar con infantes.
Al acto de inauguración asistieron la gobernadora de la provincia Duarte, Luz Selene Plata; el embajador de la República Chica Taiwán, Isaac Tsai; la viceministro de Salud, doctora Emma Barba; el director del Hospital Municipal de Castillo, Héctor Federico Morel Vargas, y la señora Carmen Alvarez, en representación de las madres de la comunidad. La bendición de la obra estuvo a cargo del reverendo padre Alejandro Lupino.
El director del Hospital Municipal de Castillo, doctor Héctor Morel Vargas, entregó una placa de reconocimiento a la doctora Margarita Cedeño de Fernández por su aporte y preocupación de mejorar la calidad de los servicios de salud de la niñez.
Detalles de la Emergencia
La emergencia pediátrica cuenta con todas las facilidades necesarias para que los niños y niñas reciban las atenciones como merecen. Aquí funcionan áreas de Urgencia, Nebulización, Hidratación, estación de Enfermería y de Médicos, baños para pacientes y para visitantes, así como almacén para los medicamentos.