En este sentido, Sanofi anunció su apoyo a través de "Dar más contra la diabetes" a la fundación Aprendiendo a Vivir, institución que en República Dominicana trabaja educando a los pacientes diabéticos con programas multidisciplinarios que ponen en manos de las personas con diabetes, toda una gama de herramientas y conocimientos para controlar su condición, mejorar su calidad de vida y disminuir las complicaciones a largo plazo de este padecimiento.
En el marco del Mes Nacional de la Diabetes en la República Dominicana, Sanofi anunció esta alianza con Aprendiendo a Vivir, donde en un primer plano apoyará a la Fundación, para que pueda seguir desarrollando los programas que ofrecen a la comunidad diabética en Dominicana, de tal forma que entre ambos se dará una colaboración conjunta.
El Ing. José Antonio López, Presidente fundador de Aprendiendo a Vivir, agradeció el apoyo recibido por Sanofi y valoró positivamente la alianza, que permitirá seguir brindando los programas de educación. Así mismo, invitó a todos los pacientes diabéticos del país, a acercase al Centro de Educación que la fundación opera en Santo Domingo, para aprovechar los programas que desarrollan todas las semanas en horas de la mañana.
Por su parte, la Dra. Rossana Juárez, directora Médica para Centroamérica y Caribe de Sanofi señaló que "el programa de Responsabilidad "Dar más contra la diabetes" esta totalmente alineado al compromiso que tiene la empresa de velar por las necesidades del paciente y a través de Aprendiendo a Vivir ponemos a disposición nuestra experiencia de más de 85 años en el campo de la diabetes, así como recursos para unirnos contra este enfermedad".
Sin educación diabética, las personas con esta condición están menos preparadas para adoptar decisiones documentadas, realizar cambios conductuales, resolver los problemas psicosociales que presenta la diabetes, y por último, podrían verse incapacitadas para controlar la enfermedad eficazmente. Un control inadecuado tendrá como resultado un aumento de la probabilidad de desarrollar complicaciones. La educación es, por lo tanto, la esencia en la prevención de las
complicaciones diabéticas.