La Dodge Charger encabeza la lista del segmento de autos grandes y el modelo con más mejoras de la industria, mientras que la El Dodge Challenger obtuvo el mayor puntaje en la clase de autos deportivos medianos, en tanto que la Dodge Durango se apoderó de la punta en el segmento de Crossover/SUV mediano.
La marca Jeep mejoró 32 puntos y la Chrysler hizo lo propio con 27 puntos, en comparación con el promedio de mejoras de la industria global, que fue de tres puntos.
El Grupo Chrysler informó que han escuchado a los clientes y han efectuado mejoras significativas en toda la línea de productos, lanzando 16 vehículos totalmente nuevos o considerablemente actualizados el año pasado.
La empresa señaló que trabajo muy duro para que los vehículos sean verdaderamente competitivos en relación a los mejores vehículos en sus respectivos segmentos.
J.D. Power and Associates consideró que los vehículos con altos puntajes generan ventas más rápidas, márgenes de utilidad más altos y menos necesidad de incentivos en efectivo.
En el reciente estudio de Calidad Inicial de J.D. Power and Associates 2011, el Dodge Challenger y la Chrysler Town & Country, encabezaron sus respectivos segmentos en calidad inicial.
El estudio examina que tan gratificante en su adquisición y manejo es un nuevo vehículo, con base a evaluaciones efectuadas por los dueños de más de 80 atributos de los vehículos.
El referido estudio identifica lo que le gusta y lo que no le gusta de su vehículo a los clientes, durante los primeros 90 días de compra, especialmente respecto al diseño, contenido, distribución y desempeño del vehículo.
El Grupo Chrysler define y mide seis tipos diferentes de calidad y han establecido objetivos internos agresivos y los avances están comenzando a notarse en estudios efectuados por la competencia.
Chrysler fabrica algunos de los vehículos más reconocidos del mundo, como el Chrysler 300, el Jeep Wrangler y las camionetas RAM. Fiat aporta su tecnología de clase mundial, plataformas y trenes motrices para automóviles pequeños y medianos, lo cual permite ofrecer una línea de productos ampliado en los que figuran vehículos que no dañan el medio ambiente.