Según expresó Margarita Auffant, presidente de la Fundación por la Música, este taller ha sido diseñado de común acuerdo con los profesores Gerardo Teissonniere y Antonio Pompa-Baldi, ambos profesores del Cleveland Institute of Music y la colaboración del profesor Iván Domínguez.
El taller ha sido concebido con miras a actualizar las técnicas pianísticas de los profesores de piano, debido a los grandes cambios que han experimentado éstas en los últimos años.
Han sido convocados para participar profesores de piano de las escuelas estatales y privadas de todo el país. El mismo no tendrá costo alguno para los profesores asistentes y se espera que contribuya de manera efectiva con la docencia de este instrumento.
El taller lleva el nombre de Aída Bonnelly de Díaz, como una forma de honrar a quien llevara a la excelencia la enseñanza del piano en República Dominicana formando generaciones de pianistas y profesores de piano.
Las jornadas tendrán lugar los días 29, 30 y 31 de agosto del presente año en la Sala de la Cultura del Teatro Nacional, en estos tres días consecutivos, los participantes recibirán cuatro horas diarias de charla, así como dos horas diarias de práctica en el piano, agotando un total de 18 horas de docencia.
Impartido por el profesor Gerardo Teissonnniere, considerado por la crítica como " un artista de extraordinaria musicalidad y sensibilidad poco comunes ", Gerardo Teissonnière se ha presentado en recitales y como solista en salas de conciertos más importantes del mundo y ha sido merecedor, como docente, de numerosos e importantes reconocimientos.
La Fundación Por la Música (FPM) es una organización sin fines de lucro cuya misión es elevar a niveles de excelencia la formación académica y artística de los estudiantes de música de talento excepcional de la República Dominicana, con la finalidad de que puedan optar por becas en las escuelas y conservatorios más prestigiosos de Norteamérica y Europa.
La Fundación Por la Música tiene también entre sus propósitos dar a conocer la música y los valores musicales nacionales a un mayor sector de la sociedad, con especial énfasis en la juventud.
El taller cuenta con la colaboración del Banco Central de la República Dominicana, Franco y Acra Tecni Seguros, y el Teatro Nacional Eduardo Brito.
Se espera una participación nutrida por parte del profesorado de piano en este taller, cuya modalidad será implementada por primera vez en la República Dominicana.