Al pronunciar el discurso central del acto, Cedeño de Fernández afirmó que en el Despacho de la Primera Dama siempre han trabajado por el bienestar de la niñez.
"La salud de las niñas y niños dominicanos ha sido objeto de atención de nuestro Despacho, porque sabemos que es una condición indispensable para que puedan crecer en bienestar y desarrollar todas las potencialidades físicas, mentales y espirituales, que les permitirán convertirse en el futuro en adultos felices, capaces y productivos", destacó.
Precisó que en principio estaba previsto un proceso de remodelación y ampliación de Emergencia que existía, pero luego de evaluar el proyecto y de darse cuenta de las condiciones estructurales en que se encuentra el Hospital Infantil Regional Universitario Doctor Arturo Grullón, decidieron comenzar la construcción de un edificio nuevo e independiente.
Actualmente el Área de Urgencias de este centro de salud tiene 20 camas, para atender a un flujo de 1,015 pacientes aproximadamente, situación que lleva a tener que colocar dos o más pacientes en una misma cama, asumiendo las consecuencias que esto acarrea. "Como madre, Primera Dama y cibaeña, no podíamos permanecer indiferentes ante esta situación. Y desde inicios del año pasado, acordé con el Ministro de Salud, Dr. Bautista Rojas, que pondría todo mi empeño y corazón para lograr realizar mi sueño de dotar a la Región del Cibao de una moderna, amplia, segura y eficiente emergencia pediátrica", resaltó.
Cedeño de Fernández sostuvo que esta nueva área de emergencias y urgencias, viene a suplir una gran necesidad a este Hospital y a cumplir un anhelo de toda la población del Cibao de escasos recursos, quienes en un futuro próximo tendrán un espacio a la altura de los mejores centros privados del país.
La Primera Dama entregó un cheque de RD$8,345,169.93 al representante de la Compañía Ing. Victor Fondeur & Asoc., SRL para el inicio de la obra en presencia de la directora del hospital, doctora Rosa María Morel, y de monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, quien tuvo a su cargo la bendición del acto así como autoridades y personalidades de la Ciudad de Santiago.