<font class="Apple-style-span" color="#0000cc" style="background-color: #99FF00;">DNCD apresa 112, entre ellos, tres principales distribuidores de drogas de Higuey</font>




SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que en las ultimas horas llevó a cabo acciones a nivel nacional y arrestó en posesión de drogas a 112 personas, entre ellas, destacados y reincidentes distribuidores de narcóticos de la capital y el interior del país, a quienes se incautó cientos de porciones de diversas drogas.

&nbsp; &nbsp; &nbsp;En una nota emitida por el portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, se informó que fueron arrestados tres de los principales distribuidores de sustancias controladas de Higuey, y otros de Nagua, San Cristóbal, el Distrito Nacional y la Provincia Santo Domingo.

&nbsp; &nbsp; &nbsp;Lebrón dijo que varios equipos operacionales de la Inspectoría Regional Este de la DNCD, en Higuey, realizaron tres allanamientos en distintas calles del sector Villa Cerro, en esa ciudad, y allí arrestaron a los reconocidos distribuidores de narcóticos Pascual Antonio Pérez, alias “Greña” y/o “el Pinto”, Francis German, alias, “Altagracia”, y Cristian Joselin Ramírez, señalados por la DNCD como tres de los principales suplidores de sustancias controladas en sectores de Higuey.

&nbsp; &nbsp; &nbsp;“Greña y/o “el Pinto” fue capturado por los agentes durante un allanamiento hecho en su vivienda ubicada en la calle las Orquídeas del sector Villa Cerro y se le ocuparon 168 porciones de cocaína, marihuana y crack, drogas que fueron encontradas en una lata descubierta dentro de un jamper de ropa sucia en el interior de la habitación que este ocupaba en dicha casa.

&nbsp; &nbsp; &nbsp;La nombrada Francis German, también conocida como Altagracia, de 62 años de edad, resultó detenida cuando su casa ubicada a orillas del Río Duey, también en el sector Villa Cerro, fue allanada por los agentes de la DNCD, quienes le incautaron 88 porciones de cocaína y 78 de marihuana dentro de dos medias de hombre que estaban mezcladas con otras ropas sucias en la habitación principal de la mencionada vivienda allanada.

&nbsp; &nbsp; &nbsp;Mientras que Cristian Joselin Ramírez, de 25 años, fue apresado cuando los agentes de la DNCD allanaron su casa ubicada en el mismo sector Villa Cerro, en Higuey, encontrándosele debajo de la cama donde dormía un pote plástico conteniendo 59 porciones de un polvo blanco que se presume es cocaína.

&nbsp; &nbsp; &nbsp;Los tres antes mencionados operaban centros de venta y distribución de narcóticos en sus respectivas viviendas y los allanamientos fueron hechos en presencia de Daniel Alberto Robles Nivar, magistrado fiscal adjunto de la jurisdicción judicial de Higuey, dijo Lebrón.

&nbsp; &nbsp; &nbsp;La nota de la DNCD destaca además operativos hechos en Nagua, en los cuales resultaron detenidos los distribuidores de drogas Felipe Altagracia Fermín, alias “Roberto”, &nbsp;Francisco Antonio Mejía, alias “Capital” y Fabio Antonio López Alcequiez, de 27, 43 y 38 años, respectivamente, quienes de igual manera operaban puntos de drogas en la citada provincia.

&nbsp; &nbsp; &nbsp;A “Roberto”, los agentes de la DNCD lo apresaron durante un operativo hecho en la calle principal del Distrito Municipal de Rincón de Molenillo, en esa ciudad del nordeste, y al ser requisado le fueron halladas encima 122 porciones de cocaína, marihuana y crack que tenia dentro de un bulto marca Numark.

&nbsp; &nbsp; &nbsp;Asimismo, el vendedor de drogas conocido como “Capital” fue detenido en la calle Sánchez esquina Narciso Minaya, y al ser atrapado tratando de huir, les fueron ocupadas 46 porciones de marihuana, 28 de cocaína, así como la suma de RD$400 pesos en efectivo y dos teléfonos móviles.&nbsp;

&nbsp; &nbsp; &nbsp;En tanto que López Alcequiez fue apresado cuando los agentes hicieron un operativo en la calle &nbsp;Independencia, también en Nagua, ocupándosele 37 porciones de un vegetal, presumiblemente, marihuana, además de un celular.

&nbsp; &nbsp; &nbsp;Por otro lado, la DNCD también reportó acciones en los sectores Villa Consuelo, en el Distrito Nacional, y Madre Vieja Sur, en San Cristóbal, donde fueron arrestados los microtraficantes Manuel Carlos Taveras y Raúl Veloz, alias “Raulin”, a quienes los agentes le ocuparon 57 porciones de crack, al primero, y 45 porciones de cocaína, al segundo.

&nbsp; &nbsp; &nbsp;También fueron apresados con drogas en la capital y el interior del país, Juan Enrique Álvarez, Anderson Ramírez, Nicauris Ramírez, Marcelo Rijo Peralta, Joan Manuel Medrano, Francisco Javier Báez Sánchez, alias “Javielito”, Jorge Valdez Ramírez, Daniel Cedano Torres, alias “Carrao”, Miguel de Jesús Rodríguez, Franklin García Peralta, Marcos Rodríguez de León, entre otros.

&nbsp; &nbsp;



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]