Ito Bisonó, aspirante a la candidatura presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), declaró que en la organización hay dirigentes empecinados en un plan orientado a impedir acudir con candidato propio a las elecciones del 2012, como fue aprobado en un Congreso Joaquín Balaguer, porque lo que quieren es ir aliados al oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en busca de provecho propio y no de las mayorías.
El joven político y diputado manifestó que el ingeniero Carlos Morales Troncoso, presidente del PRSC, es usado en ese plan por gente que evidentemente no trabaja, y que lo único que buscan con sus acciones es hacerle daño a la parcela “colorá”.
“Esa gente lo que está es cansada de ver a otros trabajando y lo que quiere es ir aliada al PLD para su beneficio propio o de grupo, no para beneficio del Partido Reformista ni de la mayoría de los reformistas.
El ingeniero Morales Troncoso es una persona buena, que hasta yo me atrevería a apoyarlo si él se pesenta para llevar un candidato propio, pero ahora ni él se presenta ni dejan que presenten otra propuesta, por lo que está siendo usado en su buena fe”, expresó Bisonó al ser entrevistado en el programa Encuentro Extra con Cristhian Jiménez que se trasmite cada domingo de 7 a 8 de la mañana por el canal 9 de Color Visión y de 7 a 8 de la noche por el 45 de Tele-Radio América.
Bisonó no quiso identificar al dirigente o los dirigentes del PRSC que están interesados en que el partido no vaya con candidato propio a las elecciones del 2012 porque lo que quieren es ir aliados al PLD.
Calificó como válida la reunión de la Comisión Ejecutiva el pasado 17 de este mes, debido a que fue convocada por el 33% de sus miembros, en la que se ratificaron las resoluciones del Tercer Congreso Joaquín Balaguer y se decidió fijar para el 16 de octubre la fecha para escoger el candidato o la candidata presidencial del partido.