27 de septiembre 2011.- El juicio contra Conrad Murray, médico personal de Michael Jackson ha comenzado este martes en un contradictorio juicio, pues se le atribuye ser el causante de la muerte del astro del pop.Conrad es acusado de mala práctica médica, pero su defensa alegará que fue el propio Jackson el que ingirió una dosis letal de tranquilizantes. El polémico juicio durará cinco semanas.
Jackson falleció el pasado 25 de junio de 2009. A partir de este martes, un juez tratará de esclarecer qué es lo que ocurrió en su casa aquella noche.
Europa Press reseña que la defensa del médico tiene previsto plantear la hipótesis de un suicidio por parte del cantante de Thriller.
Se especula que la estrella estaba aquejada de un insomnio agudo que trataba de superar a toda costa, motivo por el cual habría aprovechado un momento en el que su médico se había ausentado para automedicarse los somníferos.
Los abogados de Conrad recurrirán a las pruebas halladas en la autopsia, que reveló que en el estómago de Jackson se encontraron 13 miligramos de Propofol, lo que sostiene la hipótesis de que fue el propio artista el que ingirió el medicamento.
Como testigos del juicio están los hijos del Rey del Pop han comunicado su expreso deseo de testificar en este juicio como testigos del presunto homicidio.