PN aclara hombre participó en caravana política no es policia




SANTO DOMINGO.-a jefatura de la Policía Nacional aclaró hoy que no es miembro de esa institución el hombre que figura como participante en una caravana encabezada por el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), licenciado Danilo Medina, por varias  provincias de la región norte del país.

El coronel Máximo Báez Aybar, portavoz de la institución, dijo que se trata de Freddy Arias, policía municipal del Ayuntamiento de Tamboril, Santiago.

Sostuvo que Arias no figura registrado en los archivos de la Policía Nacional, aunque sí como miembro de la Policía Municipal de Tamboril, Santiago.

La participación de Arias en una caravana del licenciado Medina despertó la curiosidad de la población, en vista de que andaba en una motocicleta con un letrero de la Policía y una placa policial.

Vestido con chaleco negro en piel, pantalones jeans, zapatos negros y su placa de identificación policial colgada al cuello, Arias condujo por varias ciudades una motocicleta Yamaha 125 con un letrero en la parte frontal que dice “Policía” y una bandera morada en la cola del moto.

El vocero policial manifestó que tras las investigaciones de lugar, se determinó que la placa que portaba era de la Policía Municipal de Tamboril y no de la Policía Nacional, en vista de que no es miembro de la institución del orden.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]