<P>SANTO DOMINGO. – Visa Inc. reportó un volumen total de pagos de US$ 313,000 millones en América Latina y el Caribe, cifra que representa un crecimiento de un 26,2% durante el período de 12 meses que finalizó el pasado junio. </P>
<P>Asimismo, los resultados trimestrales confirman la tendencia de crecimiento en el uso de productos Visa en establecimientos comerciales, con un volumen total de pagos que asciende a US$ 86,000 millones y representa un incremento trimestral de 28,7%. </P>
<P>“El impulso del uso de los productos Visa en el punto de venta es fundamental para nuestra estrategia y para extender nuestro liderazgo en las áreas de crédito y débito, particularmente en mercados emergentes como América Latina y el Caribe, donde el proceso de migración del efectivo a los pagos electrónicos se encuentra en una etapa de desarrollo”, señaló Eduardo Eraña, presidente de Visa, región América Latina y el Caribe. </P>
<P>“Al mismo tiempo, estamos promoviendo de la manera más activa una agenda de avance en la innovación, ofreciendo nuevos productos y servicios que agregan valor en áreas como los pagos con dispositivos móviles, las transferencias digitales de dinero y los pagos persona a persona”, puntualizó Eraña.</P>
<P>Este enfoque está logrando resultados, ya que los pagos con crédito y débito en América Latina y el Caribe registraron un crecimiento de un 23,9% y 29,3%, respectivamente, durante el período de 12 meses que finalizó el día 30 de junio de 2011. </P>
<P>Los recientes anuncios de la compañía en la región América Latina y el Caribe incluyen el lanzamiento de una Plataforma de Conversión de Débito, la activación de los derechos de patrocinio de Visa tanto para la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA México 2011 como en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Colombia 2011; la adquisición de Fundamo, la compañía especializada en pagos con dispositivos móviles con sede en Sudáfrica, y la publicación de estudios relacionados con los hábitos de gasto de los turistas en Brasil y México, así como de los turistas procedentes de esos países.</P>
<P><BR> </P>