SANTO DOMINGO, 30 DE SEPTIEMBRE 2011.- Manpower, empresa líder mundial en soluciones innovadoras de capital humano, participó con éxito en la recién celebrada “Expo Adoarh 2011”, la feria local que reúne cada dos años a las más relevantes compañías ligadas a la capacitación humana de República Dominicana.
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El evento, organizado por la Asociación Dominicana de Administradores de Gestión Humana (ADOARH), y que tiene como finalidad el analizar y dar a conocer las últimas tendencias del área en el país, se desarrolló en el marco de la celebración del décimo Congreso Nacional de Recursos Humanos, que tuvo este año como tema central: “La Generación Net: Redefiniendo la Gestión Humana”.
Manpower formó parte activa de este importante encuentro profesional haciendo presencia con su stand en la feria, así como también cooperando en el comité académico del Congreso con sus conocimientos y experiencias, en el cual se trataron interesantes tópicos como el impacto de las redes sociales en el reclutamiento y la mejora de los procesos empresariales; así como las estrategias que la gestión humana nacional debe efectuar frente al uso de las nuevas tecnologías de comunicación, para así poder responder a las demandas de la llamada “Generación Net”.
Con relación a estos puntos, Celeste Acosta, representante comercial de Manpower, resaltó durante una entrevista ofrecida al periódico Listín Diario, el valor comunicativo que poseen las redes sociales y motivó a las empresas locales a aplicar estas nuevas herramientas, afirmando que las compañías no deben restringir a los empleados el acceso a dichas redes, sino más bien lograr que los individuos se identifiquen con los valores de las organizaciones para que los promuevan positivamente.
Durante los tres días en los que se desarrolló la tradicional actividad en las instalaciones del Hotel Jaragua, estuvieron presentes destacados ejecutivos de Manpower como Eric Quesada, Gerente Regional de Manpower para Centroamérica y República Dominicana, y Suzette Lepe Grijalva, Gerente de País para Manpower República Dominicana.
Manpower habla sobre “Movilidad del Talento”Tal y como se habló en éste Congreso, el uso de los medios de comunicación electrónicos está definiendo nuevos procedimientos en las organizaciones, así mismo Manpower habla en su más reciente artículo institucional sobre una fórmula de Gestión Humana que muchas empresas locales e internacionales están implementando con frecuencia: “La Movilidad del Talento”.
Esto se refiere a cuando las compañías, fundamentalmente trasnacionales, buscan la experiencia de ejecutivos que el mercado de trabajo local no oferta, contratando así a empleados expatriados, debido a que requieren el conocimiento de los trabajadores de su matriz.“La contratación de personal expatriado debe estar plenamente justificada no sólo por los costos que representa, sino por los efectos perniciosos que pueda tener en la actitud, expectativas y productividad del personal de la empresa”, explica Manpower en el documento.De acuerdo a los expertos las posibilidades de que un proceso de contratación de este tipo fracase son muy altas, por lo que recomiendan destacar la sensibilidad cultural como criterio de selección y solicitar una experiencia internacional previa, entre otros valiosos aspectos.