SANTO DOMINGO.-El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor, Pro Consumidor, decomisó dos mil 451 productos vencidos, con latas oxidadas y golpeadas en establecimientos del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.
En un operativo que incluyó establecimientos comerciales del “BARRIO CHINO”, técnicos de Pro Consumidor también descubrieron la venta de mercancías con latas abolladas y sin etiqueta en español.
La incautación se produjo durante operativos montado por técnicos de Buenas Prácticas de Comercio del Departamento de Inspección y Vigilancia de Mercado de Pro Consumidor en 19 establecimientos comerciales del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.
“Se visitaron 19 establecimientos comerciales de las diferentes cadenas de supermercados de la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional, así como en el Barrio Chino, donde se inspeccionó la higiene de los locales y la calidad de los productos”, se informó.
De acuerdo a una nota de prensa del Departamento de Comunicaciones de Pro Consumidor, durante la inspección se encontraron mercancías vencidas, en mal estado, latas oxidadas y golpeadas, productos sin etiqueta y en idiomas distinto al español, procediéndose al decomiso.
Entre los productos incautados hay refrescos, bebida energizante, club soda, agua hidratante, sopita, sobres para jugos instantáneos, cramberry, sazón en polvo, salsa, margarinas, vinagres y hongos en latas.
También ajo en cubitos, yogurt, ponche, aceites, galletas, jugos, salami, queso mozzarella, pan, crema de leche, cerveza, extracto de malta, mayonesa, salchichas, destapadores de tuberías plomero.
Pro Consumidor informó que durante los operativos también se monitorearon precios en los supermercados y se verificó la publicidad, para evitar que su oferta sea engañosa a los consumidores.