Concluye congreso de Turismo en el Salvador




San Salvador, 30 sep (PL) El XIX Congreso Interamericano de Turismo concluyó hoy en la capital de El Salvador, tras dos días de sesiones en las que participaron representantes de 25 países americanos.

El ministro salvadoreño de esa cartera, José Napoleón Duarte, dijo en conferencia de prensa esta noche que al término de las plenarias fue suscrita una declaración sobre el turismo sustentable en la región.

Duarte señaló como uno de los resultados importantes del encuentro la decisión de crear un fondo especial hemisférico, inicialmente de 200 mil dólares para fomentar el turismo en comunidades en extrema pobreza.

El proyecto fue propuesto por el presidente Mauricio Funes al inaugurar la cita ayer, y Duarte apuntó que se trabajará por lograr que en un plazo de tres años alcance los tres millones de dólares.Subrayó que existe el compromiso de los ministros del sector participantes en hacer un gran esfuerzo por recaudar esos fondos.

A la cita acudieron dirigentes de organismos internacionales, entre ellos el secretario general de la Organización Mundial de Turismo, Taleb Rifai, así como representantes de la Organización de Estados Americanos (OEA).



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]