<div>Orientarán a bodegueros sobre la venta de alcohol</div>




NUEVA YORK.- La Asociación de Bodegueros de los Estados Unidos (ASOBEU), la organización Hispanos A través de América (HAA) y las Autoridades que expiden la licencia de venta de alcohol en el estado de New York, impartirán este martes 4 de octubre un seminario &nbsp;destinado a educar y orientar a los bodegueros para que no reciban multas, ni pierdan la licencia de venta de licor.

El presidente de la asociación de bodegueros, Ramón Murphy y las autoridades de ventas de licor, representados, por los comisionados Norren Healey y &nbsp;Dennis Rosen, arribaron a un acuerdo el cual pretende dotar, a los propietarios de &nbsp;pequeños negocios y sus dependientes de los conocimiento necesarios para identificar a menores, que desean comprar bebidas alcohólicas utilizando identificaciones falsas.

&nbsp;El acuerdo entre las dos instituciones, vino dado, después que las autoridades de licor, tendiera señuelos a unas 212 bodegas de la ciudad, con la utilización de jóvenes menores de edad voluntarios, de los cuales 123 de esos establecimientos comerciales cedieron a vender bebidas alcohólicas a dichos mozalbetes, sin exigirles la identificación previa.

&nbsp;Las autoridades de licor consideraron este operativo, como el más grande realizado por esa institución, después del establecimiento de la ley seca, vigente en los Estados Unidos entre 1920 y 1933. Establecida por la Enmienda XVIII a la Constitución de los Estados Unidos y derogada por la Enmienda XXI.

&nbsp;Ramón Murphy, &nbsp;presidente de los bodegueros neoyorquinos, expresó que están trabajando mano a mano con la Autoridad de Alcohol del Estado con el fin de solucionar el problema, ayudar a reducir el monto de las multas impuestas a los pequeños comerciantes y evitar que les suspendan los permisos para vender alcohol.

&nbsp;Por otro lado, Luis Ducasse, director ejecutivo de Asobeu, dijo que este seminario es un esfuerzo más de la asociación, para tratar de que los bodegueros no pierdan su licencia de venta de licor, en momento en que la crisis económica ha llevado al cierre a una gran cantidad de afiliado.

&nbsp;En el primer seminario-taller será realizado este martes 4 de octubre, en el local de la Agencia de Licor, ubicada en el 317 &nbsp;de Lenox Ave 5th Fl. NY. 10027 del sector de Harlem a partir de las &nbsp;2:00 pm., y se espera la asistencias de los 123 bodegueros que fueron multados por vender bebida alcohólica a menores.

&nbsp;Informo Ducasse que continuaran impartiendo esto seminarios &nbsp;talleres durante el transcurso del año, ya que pretenden reducir al mínimos, las cantidad de multas que es otorgada a los pequeños comerciantes, por la comisión de este delito, que inclusive puede llevarlo a pulgar condena en las cárceles neoyorkina, y la deportación a sus países de origen a los que no ostentan la ciudadanía norteamericana.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]