100 líderes dominicanos debatirán sobre la lucha contra la desigualdad social




Santo Domingo, 5 de octubre de 2011.- El Encuentro ‘Ágora Dominicana. 100 voces diferentes. Un compromiso común’ reunirá en el Jardín Botánico Nacional Dr. Rafael María Moscoso de Santo Domingo, los próximos 31 de octubre y el 1 de noviembre, a cien personas del ámbito político, económico, social y cultural llamadas a tener un papel protagónico en la construcción de la agenda pública de la República Dominicana en los próximos años.

 El objetivo del mismo es generar un espacio de encuentro, análisis y creación de redes en torno a la necesidad de construir un liderazgo público que garantice la democracia, la equidad y la cohesión social en nuestro país.

El valor añadido de Ágora Dominicana residirá en que será un especio de deliberación y reflexión, con rigor conceptual e intercambio de experiencias, caracterizado por un enfoque amplio y de apertura ideológica y protagonizado por actores de diferentes partidos políticos, representantes de la sociedad civil, empresarios, figuras del mundo de la cultura, la academia y los medios de comunicación.

Bajo un formato innovador, a lo largo de dos días, se debatirán temas claves en el presente y futuro del país com Liderazgo en tiempos de cambi nuevos actores públicos; Estado y mercado frente a la desigualdad; La cultura e identidad en la República Dominicana; El Poder y los medios de comunicación y Un nuevo liderazgo con mirada de mujer. Además se contará con la participación de invitados internacionales como el ministro de Educación de España, Ángel Gabilondo. 

Este encuentro surge tras la celebración el pasado año de Ágora América Latina (www.agoraamericalatina.org) que reunió en Madrid a 100 personas llamadas a tener un papel protagonista en la construcción de la agenda pública latinoamericana. Allí participaron seis destacados líderes dominicanos y dominicanas quienes han querido dar continuidad al enfoque y a los propósitos puestos en marcha a partir del encuentro de Madrid: reflexionar acerca de las vías para introducir en la agenda pública los temas de cohesión social como base de un modelo de bienestar que impulse un estado social y democrático de derecho y una sociedad cohesionada tal como establece la Constitución de la República Dominicana.

El encuentro será financiado con fondos de instituciones privadas y públicas y cuenta con la colaboración de la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP), de España, y la Embajada de España en República Dominicana

 Sobre el Comité Organizador

Ágora, América Latina sirvió como ejemplo de buena práctica innovadora, de la cual se ha apropiado la República Dominicana al realizar el primer encuentro Ágora de carácter nacional. Para ello se ha constituido un Comité Organizador de Ágora Dominicana, formado por los seis participantes de Ágora, América Latina 2010: Henry Molina, Ex Director de la Escuela Nacional de La Judicatura y Socio Gerente de Connexting; Alicia Ortega, Directora General y Vicepresidenta Ejecutiva de Noticias SIN; Guarocuya Félix, Superintendente de Valores; Darys Estrella, CEO de la Bolsa de Valores de la República Dominica; José Ignacio Paliza, Diputado por Puerto Plata; y Cristina Sánchez, Directora Ejecutiva de la ONG Asociación TÚ MUJER INC.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]