Capitán de corbeta se suicida de disparo a la cabeza




Un capitán de corbeta de la Marina de Guerra se suicidó anoche al propinarse un disparo a la cabeza, cuando se encontraba en la habitación de su vivienda, ubicada en la calle Respaldo José Martí, número 29, parte atrás, del ensanche Capotillo, en esta capital.

Se trata del oficial Francisco Adames Santana, de 39 años, quien falleció mientras era trasladado al Hospital Francisco Moscoso Puello, a consecuencia de herida de arma de fuego en región temporal derecha, con salida en mejilla izquierda, que se ocasionó el mismo con fines suicidas, con su arma de reglamento, la pistola Browning, Cal. 9mm., No. 245-MN60440.

En torno al caso, la esposa del hoy occiso, señora Mariluz Mora Zabala, de 38 años, narró a los investigadores que su compañero sentimental llegó a la referida vivienda a las 10:00 de la noche y de inmediato penetró a la habitación.

Dijo que minutos después escuchó una detonación, por lo que salió rápidamente y se dirigió a la habitación, encontrando al oficial mortalmente herido.

Agregó, además, que desconoce las causas por la cual su esposo se quitó la vida. En el lugar del hecho fue encontrada la referida arma de fuego, con su cargador y cinco capsulas para la misma, así como un proyectil, los cuales se encuentran en poder de la Policía Científica.

El cadáver fue enviado al Instituto de Patología Forense, para los fines legales correspondientes.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]