Dominicana espera muchos turistas rusos




Como resultado de las estrategias de promoción que buscan aumentar el número de turistas de los destinos emergentes hacia República Dominicana, el Ministerio de Turismo del país participó en la Feria Internacional de Turismo y Descanso Leisure que cada año celebra Rusia, donde la delegación nacional sostuvo exitosos encuentros con los principales tour operadores rusos, asegurando con ello el crecimiento sostenible de este mercado.

La delegación que viajó hasta Moscú a participar de la edición 2011 de esta feria celebrada en el complejo Krokus City de Moscú estuvo presidida por la viceministro de Promoción Internacional Magaly Toribio con la coordinación de Galyna Lysenko, directora de la Oficina de Promoción del Ministerio de Turismo en Rusia. 

Durante el encuentro, Toribio informó que “al finalizar el año 2010 recibimos 76 mil turistas rusos reflejando un crecimiento de un 52% si comparamos esta cifra con las llegadas del 2009, sin embargo, al mes de agosto de este año 2011 ya hemos recibido unos 67 mil turistas rusos, reflejando un crecimiento de casi un 50%, lo que nos asegura que con las negociaciones realizadas en el marco de esta feria alcanzaremos cerca de 100 mil visitantes rusos en República Dominicana”. 

Agregó que “a partir del cinco de noviembre se iniciarán 31 nuevos vuelos charters de la línea Orinair, la cual por primera vez estará pisando suelo dominicano procedente de Ekaterimburgo  y Novosibirsk hacia Punta Cana, coordinados por el Tour Operador Pegas, los cuales se añadirán a los ya planificados vuelos de Transaéreo y Aeroflot”. 

Toribio aprovechó para anunciar el inicio de un nuevo vuelo desde Kiev a Punta Cana de la línea Aerosvit y advertir que “el cierre de importantes negociaciones sostenidas en Leisure nos permiten afirmar que a partir de principios del 2012 los rusos llegarán a Puerto Plata, además del ya conocido por ellos destino de Punta Cana”. 

Durante la XVII Feria Internacional de Turismo y Descanso Leisure participaron 1,500 empresas turísticas de todo el mundo que expusieron sus ofertas durante los días del 20 al 24 de septiembre, fecha cuando se llevó a cabo. 



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]