El pueblo dominicano desea continuar transitando el camino de la estabilidad económica, de la estabilidad social, de las inversión en turismo, energía, en el comercio, en la banca, en el sector de las telecomunicaciones, de la agroindustria y de la aeronavegación.
El pueblo dominicano desea continuar con un gobierno que como ningún otro, ha invertido más en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, la universidad de los pobres, de la clase media, la academia estatal.
Porque el pueblo dominicano sabe, que solo son chácharas, las pronunciadas por el candidato pepehachista, y sabe que el discurso del candidato opositor, solo está compuesto de palabras huecas y demagógicas, puesto que tuvo la oportunidad de hacer todo lo que ahora critica, cuando desgraciadamente, ocupó la Presidencia de la República, en el periodo 200-2004.
De no ser así, que diga el candidato pepehachista, si le dio el 5 por ciento a la UASD. Que diga cuantas facultades remodeló o cuantos edificios construyó en la Sede Central.
Pero además, que diga el candidato viajero, -claro si le permiten hablar-, cuantas Regionales se construyeron en su gobierno.
Porque es con hechos no con demagogias baratas y populismo, que la República Dominicana desea y necesita continuar trillando el camino del desarrollo y el progreso social.
O sino que le pregunten a los más de dos millones de dominicanos que hoy gozan de la seguridad social, cuando en el gobierno del candidato mudo, solo se afiliaron unos 38 mil dominicanos.
O que también le pregunten a los cientos de miles de dominicanos que reciben la ayuda solidaria del Estado –como debe ser-, a través de la tarjeta SOLIDARIDAD, y que el candidato opositor amenazara con retirar en caso de que osara ocupar de nuevo la Presidencia de la República.
Pero además, y le pregunto al candidato opositor-pepehachista , -si le permiten hablar claro está-, o a sus asesores, que digan cuantos hospitales construyó su mal gobierno.
Sobre eso, sólo voy a poner como ejemplos, el Hospital Marcelino Vélez Santana de Herrera, el Juan Bosch de La Vega, la Ciudad Sanitaria ubicado en Zona Oriental, que estará integrado por cinco grandes hospitales, y donde ya se puso en funcionamiento el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, así como el Dr. Calventi en el Municipio de Los Alcarrizos.
En tanto que en la Región Este, donde solo existía un puente de importancia, ubicado sobre el Rio Higuamo, el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana, encabezado por el Dr. Leonel Fernández, ha agregado dos modernos puentes, y dos obras de la ingeniería, como solo existen pocas en América Latina, mientras que actualmente se construye otro.
Pero en la Región Este, también se realiza una inversión que sobrepasa los 230 millones de dólares en la construcción de la carretera del Coral, mientras que en el Nordeste se invierten más de 200 millones de dólares, en la construcción del Bulevar Turístico del Atlántico, y más recientemente se dio inicio a otra carretera que unirá importantes comunidades de con Sabana de la Mar.
HABLANDO DE EDUCACION
Ahora el candidato opositor del PPH se quiere pintar como el más abanderado de la educación, cuando fue su gobierno del 2000-2004, el que nunca cumplió con el 4 por ciento para la educación, y muy por el contrario, su periodo concluyó tristemente, quitándole cientos de millones de pesos a la entonces Secretaria de Educación, y con la Sede de esa Secretaria, con el teléfono suspendido por falta de pagos.
Y que yo sepa, la Señora Secretaria de Educación y quien asistiera recientemente a una marcha en apoyo a la educación, No Renunció, y tampoco vi algún comunicado de una sola institución de la llamada sociedad civil protestando por la medida tomada por el hoy candidato opositor, y quien fuera el Presidente de la República de entonces.
Por suerte, el pueblo dominicano no es tonto, como creen los pepehachista seguidores del candidato opositor.
Es por ello, que en su desesperada estrategia de mantenerlo fuera del país, para que no continúe metiendo la pata, se hallan entre la espada y la pared, ya que estando el aquí o manteniéndolo haciendo turismo en el extranjero, de todas maneras serán rechazados por quinta ocasión, por la voluntad mayoritaria del pueblo dominicano, el 20 de mayo del próximo año.
[email protected]