Consenso en el Consejo Nacional de la Seguridad Social




SANTO DOMINGO.-La convocatoria realizada por el Ministro de Trabajo Francisco Domínguez Brito, como Presidente del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), logró este jueves importantes acuerdos de manera consensuada, luego de varias horas de discusiones, con la presencia de todas las partes incidentes en el tema de la Seguridad Social.

Tras poco más de dos meses sin reunirse, CNSS aprobó mediante la resolución No. 279-02 el incremento transitorio del per cápita del Seguro Familiar de Salud (SFS) del Régimen Contributivo en RD$67.10, el cual será aplicable a partir del 1ro de noviembre del 2011 hasta marzo del 2012.

Se dispuso además el inicio del Primer Nivel de Atención como puerta de entrada a los servicios del Plan Básico de Salud correspondiente al Seguro Familiar de Salud. a partir del 1º de mayo del año 2012, en cumplimiento de lo establecido por los Artículos 129 y 152 de la Ley 87-01, que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS).

En el inicio de la reunión, la cual contó con una participación activa del pleno de los miembros, Francisco Domínguez Brito como Presidente del Consejo, invitó a los miembros a trabajar constantemente con ánimos renovados para alcanzar los mejores objetivos en beneficio del país.

“Es un honor que hayamos arribado por consenso a importantes acuerdos que irán en beneficio del fortalecimiento de todo el sistema de Seguridad Social. Tengo la fe y la esperanza de que éste equipo de trabajo continuará siendo realmente productivo en favordel interés nacional”, expresó Domínguez Brito.

El funcionario informó además que se amplió el plazo de 60 días otorgado a la Comisión Especial, para que presente un informe definitivo con propuestas que permitan definir la situación del Salario Cotizable del Régimen Contributivo del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS), tomando en cuenta acciones tendentes a eliminar la evasión y/o elusión, preservando el equilibrio y la sostenibilidad financiera del SDSS.

Durante la reunión el Ministro de Trabajo y Presidente del CNSS, demostró su capacidad de dirección, consenso y flexibilidad; mientras los sectores representados en la entidad mostraron su receptividad y colaboración en la discusión de los temas.

Juramentan nuevos miembros CNSS

En la sesión Domínguez Brito junto al Gerente General del CNSS, Rafael Pérez Modesto juramentó a los nuevos miembros del Consejo y funcionarios del SDSS.

En ese sentido fueron juramentados el Viceministro de Trabajo Víctor Turbí como suplente del Presidente del CNSS; Fernando Ferran y Cándida Mercedes Hernández, como Suplentes Representantes de los Sector Empleador y Wladislao Guzman, tomó posesión como Contralor General del Sistema.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]