El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, ingeniero Juan Temístocles Montás, recibió en su despacho del Palacio Nacional a la señora Mulyani Indrawati, subdirectora gerente del Banco Mundial, con quien habló de varios temas relacionados con el proceso de desarrollo y crecimiento económico que ha observado el país en estos años.
Mulyani está de visita en suelo dominicano participando en el V Foro de Competitividad de Las Américas que inició este miércoles en nuestro país.
Indrawati y Montás, en presencia de sus respectivos equipos técnicos, se reunieron por más de una hora en el despacho del funcionario, informó el Representante Residente del Banco Mundial en el país, Robert Senderowitchs, uno de los presentes, quien declaró que este primer encuentro fue muy bueno y productivo.
Senderowitchs dijo que se trató sobre la necesidad de encontrar fórmulas para un crecimiento económico incluyente que se traduzca en beneficio para la mayoría del pueblo dominicano, elevar la competitividad a través de la educación, mejorar la gobernabilidad y reducir los niveles de corrupción.
También participaron en la reunión Luis Reyes, asesor del ministro Montás, Juan Monegro, director de Desarrollo Económico y Social, y Miguel Hernández, director de Inversiones Públicas del ministerio.
Es el primer encuentro que se produce entre el ministro de Economía, Planificación y Desarrolloy la funcionaria del Banco Mundial.
Al V Foro de la Competitividad de Las Américas asisten delegados de 21 países de la región, así como representantes de organismos multilaterales. El evento tiene el auspicio local del Consejo Nacional de Competitividad.
Indrawati, quien nació en Indonesia donde desempeñó varias posiciones públicas, entre ellas Ministra de Finanzas y Presidenta de la Agencia Nacional de Planificación del Desarrollo, se incorporó al Banco Mundial en junio del 2010.
República Dominicana es uno de los países que mayor desarrollo promedio ha registrado en los últimos años en la región y en la actualidad impulsa una Estrategia Nacional de Desarrollo a 20 años para hacer más incluyente y redistributiva la riqueza que produce.