Bonao. Hipólito Mejía negó queen el país se maltrate a losnacionales haitianos, ya que enlas mismas condiciones de ellos, vivenla mayoríade los dominicanos en el campo. “Aquí viven más de un millón de haitianos. He dicho y reitero de nuevo, que debemos ser respetuosos de los derechosde todos los extranjeros en suelo dominicano, igual como reclamamos respeto a los derechos de los dominicanos que vivenen cualquier país extranjero “, dijo el candidato perredeísta.
El candidatopresidencialpor el Partido Revolucionario Dominicano, dijo que lo expresado por la Secretaria de Estado Norteamericana, Hillary Clinton, no es nada nuevo, ya que ha sidola preocupaciónde todos los presidentes deesa nacióny de Europa.
Expresó que, ensus múltiples viajesa Europa y a Estados Unidos,hapedido a los respectivos gobiernos,vigilarlos derechos de los dominicanosresidentesallá , por lo que,en nuestro país debemos preocuparnospor respetarlos derechos delos nacionalesde otros países.
“Debemosvernos en ese mismo espejo. Si reclamamos respeto a los dominicanos en el exterior, estamos obligados ahacer lo mismo con los visitantesextranjerosaquí”.
Afirmóque muchos dominicanos han pasadoo están pasandopor calamidadessimilares a las de los haitianos. En España, Holanda, Italia, Estados unidosy en todos los paísesdonde han tenido que ir a ganarse la vida yla de sus familiares, por laspocas condiciones que le hemos brindadoen el nuestro.
Manifestóqueel gobiernoloque tieneque hacer es cumplir con la ley de Migración,la cual lefue dejadapor su gestión,en el despacho del Secretario de Interior Policía,con todos sus reglamentos, y lo que único que había que hacerera darle cumplimiento, lo que no hanhecho las autoridadesen más de siete años de mandato.
Consideróque por sus declaraciones,no debemos maltratar a la señora Clinton, altiempo de resaltarqueesas son cosas que debenmanejarsebieny con prudencia,
Dijoque quien deberesponderalas mismases elpropiopresidenteLeonel Fernándezy nomandara esos funcionariosa decirlo que él no tiene el valor de decir.
En cuantoala situación por la que atraviesan los diferentesproductoresagropecuarios en el país,Mejía dijo tener eltermómetro delo que está pasando en ese sector ,a causa de la mala políticadelgobierno, que no lesbrindaapoyoni les paga sus propias cosechas.
“Lo he dicho en todos los escenarios del país,el gobierno no paga la pignoración ysi no paga la pignoración,¿cómo van a sobrevivir los productores? preguntó.
Acusó alos funcionarios del gobiernode haberseemborrachadoscon el poder,construyendo obras de relumbrón en la capital, sin tomar en cuentalas prioridades dela población.
Dijoque todos los recursoslos invierten ahí, en esas obras que solo benefician a una minoría,al tiempode señalar,queendeterminadas ocasiones ha llegado a pensar,que los funcionarios lo hacen premeditadamente, para hacerle daño al pueblo.
Terminódiciendoque por eso, “Quien siembra vientos, cosecha tempestades”.
Mejíagiróestesábadouna visita ala provincia MonseñorNouel,para hacer contactos personales condirigentespolíticos ypersonalidadesde la sociedad civil.
Este domingose aprestavisitarel mercado de buhonerosde la autopista30 de mayo esquinaLuperóna las9:30de la mañanay en la tardeestaráen la provinciaHermanasMirabal.